sábado, 8 de octubre de 2016

TITULOS DE PROPIEDAD EN YAUYOS NO LLEGARON A 6 DISTRITOS. DEJADEZ O MALA FE?. POBLADORES SON LOS MAS PERJUDICADOS DE PÉSIMA GESTIÓN DE SUS ALCALDES.

Los titulos de propiedad entregados por COFOPRI en la provincia de Yauyos beneficiaron hasta la fecha a 27 distritos, cuyos pobladores ya cuentan con este valioso documento, que los acredita como propietarios de sus predios. Sin embargo hasta el día de hoy, 6 distritos, considerados entre los mas atrazados, por la dejadez o pésima gestión de sus alcaldes que no han hecho nada para iniciar dichos trámites, sus pobladores no han podido recibir este importante documento y continúan viviendo en la informalidad.
Como se sabe el titulo de propiedad es un instrumento que permite valorizar la propiedad, y de esta manera poder acceder a los créditos que otorgan los bancos y las entidades financieras convirtiéndose en un determinante capital para el poblador yauyino.
Lamentablemente, parece que los actuales alcaldes de estos 6 distritos de Yauyos no parecen entender, la importancia de estos títulos de propiedad. COFOPRI exige que sea necesariamente los alcaldes quienes solicitan este convenio excluyendo a los presidentes de comunidades u otras autoridades.
Estos son los distritos de Yauyos que no han recibido títulos de propiedad hasta el día de hoy por parte de COFOPRI por que sus alcaldes no han firmado convenio.
1.- LINCHA
2.- TAURIPAMPA
3.- HUAÑEC
4.- TUPE
5.. COCHAS
6.- SAN JOAQUIN
En tanto que 27 distritos de la provincia de Yauyos (la mayoría) ya cuentan sus pobladores con sus respectivos títulos de propiedad de sus casas y predios y hoy ya pueden acceder a prèstamos en el banco u otras entidades financieras.
Asimismo se sabe que 78 Instituciones Educativas de la provincia de Yauyos ya cuentan con tìtulos de propiedad debidamente registrados en los Registros Pùblicos, es decir debidamente saneadas, en tanto que 25 Instituciones Educativas todavía se encuentran observadas.
Por el bienestar del poblador yauyino, esperamos que estos tramites de titulos de propiedad lleguen a todos y que los alcaldes no sean un obstáculo sino mas bien agentes que trabajen para el desarrollo y no el atrazo.
Resultado de imagen de titulos de propiedad en yauyos