domingo, 30 de diciembre de 2018

NUEVOS ALCALDES ESTARÍAN COMETIENDO DELITO DE OMISIÓN EN YAUYOS A RAÍZ DE MALA TRANSFERENCIA.

Los nuevos alcaldes y sus Regidores estarían incurso en el delito de Abuso de Autoridad en la modalidad de Omisión de actos funcionales a partir del 1 de enero 2019 si no cumplen con denunciar a sus antecesores el incumplimiento de la transferencia, principalmente en cuanto se refiere a la no entrega de los expedientes de las obras así como sus liquidaciones físicas, contables y financieras, además de los contratos, comprobantes de pagos, chequeras, etc. Es decir, al no poner en conocimiento de la Contraloría y del Ministerio Publico.
De allí, la importancia que las nuevas gestiones, deslinden claramente lo que reciben y lo que no, a fin de determinar las responsabilidades penales sobre las denuncias que vengan posteriormente a las gestiones salientes. Curarse en salud, es mejor que cargar el muerto del otro.
Los Regidores cuya principal función es de fiscalizar a los alcaldes deben por lo tanto exigir en la primera sesión de Consejo el informe detallado por escrito de las Comisiones de Transferencia.
El sentencia en un  proceso de Abuso de Autoridad- Omisión de actos funcionales, conlleva a la vacancia en el cargo del funcionario, es decir de los alcaldes.
La imagen puede contener: 7 personas, incluido Yuri Fisher Tadeo Soriano, personas sonriendo, personas de pie