Este apoyo esta relacionado al desarrollo de estudios de proyectos y gestiones de cooperación internacional. Esos recursos serán destinados para el ordenamiento territorial de la cuenca del río Supe que permitirá la ejecución de proyectos relacionados a la defensa ribereña, delimitación y reforestación, mejoramiento de infraestructura de riego en el valle, promoción de la agricultura ecológica, conservación del medio ambiente y afianzamiento de las lagunas de las alturas.
Asimismo, recordó que se viene realizando acciones y gestiones como: rehabilitación y mejoramiento de la carretera Supe-Caral, construcción del puente peatonal, defensa ribereña en la zona de Caral y rehabilitación del parador turístico. También, la entrega de recursos para la construcción de una caseta policial y de un patrullero para brindar seguridad al sitio arqueológico y a sus visitantes.
De otro lado, anunció la ejecución de proyectos complementarios: formulación de estudios del Proyecto Centro Cultural San Nicolás en Supe que comprende la construcción del museo regional, centro de investigación y centro de altos estudios, para revalorar los recursos culturales de la región Lima.“Esta decisión nos obliga aun más a continuar apoyando decididamente a Caral y poner en valor otros sitios arqueológicos de la región”, dijo. Manifestó que esos sitios arqueológicos son: Aspero, el puerto más antiguo de Caral en Supe, Vichama y Bandurria en la provincia de Huaura, Shicras en Huaral, Incahuasi en Cañete, etc. De otro lado, anunció que el gobierno regional promoverá una mayor capacitación al gremio hotelero y gastronómico, así como a los funcionarios de turismo y personal de apoyo como la Policía Nacional, que permita brindar mejor calidad en el servicio y atención al turista, dado que Caral debe competir con otros países del Mundo cuyos sitios arqueológicos han sido declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En ese sentido, afirmó que “dependerá de todos mantener el galardón que ha la región a conquistado con Caral”.