martes, 8 de septiembre de 2009

ESCOLARES PARTICIPARAN EN EL CUARTO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Con el fin de preparar a la comunidad escolar frente a un eventual movimiento telúrico, mañana miércoles 09 se realizará el Cuarto Simulacro Nacional de Sismo en todos los centros educativos del país, lo que involucra a aproximadamente ocho millones de estudiantes.
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler Talledo, señaló que los escolares pertenecen a 90 mil colegios públicos y privados, los cuales ya han participado en otros tres simulacros previos.
Junto a ellos, en este cuarto ensayo participarán los comités de Defensa Civil de cada centro educativo, así como representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).En tanto, los especialistas del sector Educación harán un monitoreo del desarrollo del simulacro, para analizar y ejecutar acciones pertinentes en mejora de las instituciones educativas con mayor vulnerabilidad.
"El reporte indica que todo está casi listo para el simulacro a realizarse este miércoles a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas, es decir, en los turnos mañana y tarde (Educación Básica regular) y noche (Educación Básica Alternativa)", dijo.
El viceministro exhortó a la comunidad educativa a que asuman un rol protagónico que garantice el fiel cumplimiento en la organización, implementación y evaluación de este simulacro. Indicó además que este simulacro forma parte de un total de cinco simulacros que ha programado el Ministerio de Educación a lo largo del año. El último será el 14 de octubre en memoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres.