miércoles, 2 de septiembre de 2009

PRESOS DE YAUYOS DIALOGARON CON PRESIDENTA DELA CORTE DE CAÑETE


Una visita al Establecimiento Penitenciario de Procesados de Yauyos, realizó la Presidenta de la Corte de Cañete, en cumplimiento al plan de visitas ordinarias. La Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández se reunió con los internos de este penal.
La autoridad judicial recibió las inquietudes de los cuatro internos que alberga el Establecimiento Penal de Yauyos, procesados y sentenciados por el delito de violación sexual. Uno de ellos, el recientemente detenido por violación de una alumna profesor Alfredo Chaupín Vivas, quién además era Director del Colegio Santo Domingo el más importante de Yauyos.
Los reos le solicitaron interceder ante las autoridades penitenciarias, para que les doten ya que con ellos podían realizar algunas manualidades.
PEDIDO ESPECIALPor su parte el director del Establecimiento Penal de Yauyos, Blas Valeriano Ramírez pidió que no desaparezca el penal en la mencionada provincia, y que por el contrario permanezca en el lugar y que se contemple una nueva edificación de material noble.
Luego la Dra. Silvia Rueda Fernández realizó visitas al Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, que despacha el Dr. Cirilo Enor Suárez Mirabal y el Juzgado Mixto de Yauyos, a cargo del Dr. José Luis Walter Ruiz Meza.