viernes, 20 de agosto de 2010

PRESENTACION DEL LIBRO "MARK QUILLQA" EN SAN MARCOS. ESTUDIO HISTORICO CULTURAL DE TUPE.


El auditorio de la Facultad de Letras de La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido sede para la presentación del libro "Mark Quillqa-Tupe" del notable investigador Dimas Bautista Iturrizaga.

Se trata de un estudio con rigor científico sobre el acontecer histórico y cultural de Marka-Tupe Pueblo de habla Jaqaru desde los años 750 D:C al 2010 D.C.

Dimas Bautista Iturrizaga ejerció la medicina veterinaria y ha realizado estudios en los Estados Unidos, se casó con la linguísta alemana Dra. Martha Hardman, quién es conocida por su enorme aporte científico al estudio del alfabeto Jaqaru.

El libro ha sido presentado por el historiador Dr. José Matos Mar y la descubridora de las ruinas de Caral Dra. Ruth Shady . Se trata de un libro de grán valor para desenterrar la história de los antiguos Yauyos.

En la foto: El autor Dimas Bautista Iturrizaga y Winston Reyes autor de "Historia de los pueblos de Yauyos". El libro tiene un costo de 90.00 nuevos soles y puede adquirirse en las librerías de la Universidad de San Marcos.