lunes, 2 de agosto de 2010

PROFESORES DEUNCIADOS POR ACOSO SEXUAL, NO PUEDEN DICTAR CLASES. EN YAUYOS EXISTEN MUCHOS CASOS.


"NO PUEDEN DICTAR CLASES" así de enérgico fue el viceministro de Educación Victor Diaz Chavez, al recordar que ningun docente procesado administrativa o judicialmente por los casos de hostigamiento sexual o violación sexual pueda dictar clases en aula.

Por tal razón el Ministerio de Educación a pedido a todas las Direcciones Regionales Educación de todo el país remitir a la brevedad posible a la sede central del Ministerio de Educación la relación del personal docente, administrativoy de servicios comprendidos en estas denuncias a fín de actualizar el Registro Nacional de Personal Docente y Administrativo sancionado por delito contra la libertad sexual.

En caso de la Provincia de Yauyos es conocida la inconducta de muchos docentes en cada uno de los pueblos, donde además de haber sido denunciados, han llegado al colmo de tener hijos con sus alumnas. Muchos de estos casos se han "arreglado" para verguenza de la Educación y a veces la UGEL ha guardado silencio cómplice.

Ahora el Ministerio ordena que dichos docentes no pueden dictar clases, esperamos ver la relación que emita la UGEL de Yauyos.