martes, 24 de enero de 2012

ALCALDE DE YAUYOS REALIZA 2RENDICION DE CUENTAS" ANTE MASIVA CONCURRENCIA EN YAUYOS.


Como era de esperarse, con la participación de Alcaldes distritales, Regidores, representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales, medios de comunicación y sociedad civil de Yauyos y distritos se desarrolló la Audiencia Pública a nivel provincial de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Provincial de Yauyos, el mismo que se tuvo lugar en el Auditorio de la misma comuna el lunes 23 de enero de 2012 desde las 11:00 a.m.

Luego del acto protocolar con la entonación del himno nacional y del ya tradicional himno provincial se dio lectura a la Ordenanza Municipal N° 010-2011-MPY y su respectivo reglamento, los mismos que normaban el proceso; asimismo el Alcalde provincial Diomides Dionisio Inga presento al Moderador del acto, a fin de garantizar la transparencia, imparcialidad y neutralidad.

En seguida se invitó al CPC Daniel Cabezas Díaz como Jefe de la Oficina de Planificación y presupuesto a explicar sobre la ejecución presupuestal del ejercicio fiscal 2011, dando a conocer el resumen anual de ingresos y gastos por fuente de financiamiento; para luego el Alcalde Provincial presentar su informe de gastos de inversión por modalidades de ejecución, así como los logros obtenidos a través de diversas gestiones ante organismos públicos como el Programa Agua para Todos, FONIPREL y privados o de la Cooperación Técnica Internacional. El informe también sirvió para hacer conocer acerca de algunas dificultades encontradas por su actual gestión.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar a través de sus intervenciones para aclarar sus interrogantes, habiendo hecho uso también de la duplica otorgada por los organizadores, a su turno el Alcalde Provincial, Regidores y Funcionarios aclararon las diversas interrogaciones que concluyeron en una aceptación del público llegando a arrancar emotivos aplausos de respaldo a las autoridades municipales por la brillante gestión realizada hasta la fecha.
El burgomaestre yauyino reconoció también algunos altibajos de la gestión, pero insto a la comprensión renovando su compromiso con la población yauyina a seguir bregando por el camino del desarrollo para llevar calidad de vida a los yauyinos.

En el evento también se contó con la presencia de representantes del Gobierno Regional de Lima, a quienes los asistentes aprovecharon en formular algunos pedidos para sus comunidades.
Al finalizar los más de 150 asistentes, firmaron el Acta de acuerdos y estrecharon la mano al Alcalde y Regidores felicitándolo por tan noble acción de rendir cuentas de manera clara y detallada.

Audiencia Pública Distrital de la Municipalidad Provincial de Yauyos convocó a más de un centenar y medio de participantes