lunes, 2 de enero de 2012

ARRANCO REVOCATORIA EN LOS PUEBLOS DE YAUYOS. HOY SE VENDIERON KITS PARA 12 DISTRITOS DE YAUYOS Y PARA EL ALCALDE PROVINCIAL.

Tal como era de esperar el pueblo yauyino se volcò hoy a la ONPE desde las primeras horas de la mañana para adquirir los kits de revocatoria de los alcaldes que han defraudado a sus electores, es asì que al cierre se vendieron kits para por lo menos doce alcaldes de Yauyos, siendo un mèrito para el pueblo yauyino que de esta manera demuestra su cultura democràtica y cìvica, es decir de encauzar los reclamos y frustraciones de los pobladores por la via legal como es el mecanismo de participaciòn ciudadana, lo negativo serìa optar por mecanismo violentos como el linchamiento (recordar caso Ilave-Puno).
PRIMER KIT DE REVOCATORIA FUE PARA EL ALCALDE DE YAUYOS
En la cola estuvieron desde las primeras horas de la mañana, yauyinos de todas las corrientes, de todos los partidos, y junto al kit de la alcaldesa de Lima Susana Villaran tambien salieron dos kit para el alcalde Yauyos.
El Primer kit fue comprado por el ciudadano Marcelino Huaman Barrios del pueblo de Apurì, distrito de Viñac, contra el alcalde de Yauyos Diomides Dionicio y de los regidores:
Francisco Abarca
Jose Goicochea
Betty Fernandez
Sofìa Rodriguez
Frank Ponce
Josias Luciani
Froilan Trinidad
ALGUNOS ALCALDES SE DAN DE "VIVOS" Y MANDAN COMPRAR SU PROPIO KIT
En los ùltimos años en Yauyos se han "avivado" con la revocatoria, tal es asì que algunos alcaldes han estado merodeando el local de la ONPE enviando a su "punteros mentirosos" a comprar kits de revocatoria contra ellos mismo y sus regidores con el afàn de confundir y despistar a la poblaciòn y para restar protagonismo a los verdaderos revocadores. En fìn de todo.
PRIMER ALCALDE REVOCADO EN LA HISTORIA DEL PERU FUE YAUYINO
Cuando por pirmera vez se diò la ley de Participaciòn ciudadana solo fueron a Revocatoria unos cuantos alcaldes a nivel nacional y solo uno fue revocado y fue el alcalde del distrito de Colonia en Yauyos el Sr. Ciro Saavedra.
PRIMER DIA DE VENTA DE KITS SE VENDIERON PARA REVOCAR EN 12 DISTRITOS DE YAUYOS
No hay duda que el pueblo està decepcionado de la gràn mayorìa de sus alcaldes, solo asì se explica que en el primer dia del año, se hayan vendido kits de revocatoria para doce distritos de Yauyos, entre los que destacan ya:
REVOCATORIA EN CACRA
REVOCATORIA EN HONGOS
REVOCATORIA EN LINCHA
REVOCATORIA EN VIÑAC
REVOCATORIA EN MADEAN
REVOCATORIA EN PUTINZA
REVOCATORIA EN HUAÑEC
REVOCATORIA EN OMAS
REVOCATORIA EN TAURIPAMPA
REVOCATORIA EN SAN PEDRO DE PILAS