viernes, 27 de enero de 2012

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE APURI FUE BRUTALMENTE AGREDIDO POR HACER CARRETERA POR CHACRA DE COMUNERO.

Gresca se originó por la construcción de una represa
"Me agarró por traición, sino otro hubiera sido la historia", manifestó el dirigente comunero

Nicolás Barrios Ninasques (46) presidente de la Comunidad Campesina de Apurí, jurisdicción del distrito de Viñac provincia de Yauyos, fue brutalmente agredido por un lugareño, quedando desfigurado su rostro y dejándolo medio moribundo en la zona del ande limeño.
La oportuna intervención de los lugareños, pudieron impedir la masacre de don Nicolás Barrios, quien sólo atinó a decir que lo “agarró a traición” porque de lo contrario otro hubiese sido la historia.
“Estamos haciendo una vía de acceso para la construcción de la represa de Cachapata para irrigar las extensas pampas de Apurí, con el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Yauyos”, manifestó Barrios Ninasques.
“Sin embargo, este hijo de comunero de nombre Gumercindo Vilcapuma Guerra, se opone al progreso del pueblo, aduciendo que afecta su predio, hecho que desmiento categóricamente”, manifestó el dirigente comunal.
Puntualizó que toda la comunidad de Apurí y la zona sur grande de Yauyos, está de acuerdo con esa importante obra que data desde la gestión de Miguel Ángel Mufarech y esperan concluir con la gestión de Javier Alvarado.
Los hechos de agresión se produjeron el fin de semana y la denuncia ya fue presentada ante el Destacamento Antisubversivo (DAS) para su investigación y luego ser denunciado ante la Fiscalía Provincial de Yauyos