viernes, 1 de junio de 2012

EN ULTIMO MINUTO SE APROBO REVOCATORIA DEL ALCALDE DE TOMAS ELMER BONILLA.

Franqueados por la Ley de Derecho de Participación y Control Ciudadano N° 26300, los Ciudadanos, Electores y Promotores YEROGOV GARAY DIAZ y EDWARD RAÚL BAUTISTA MELO recibieron del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC - LIMA) la CONSTANCIA de haber presentado 195 firmas de adherentes para el proceso de REVOCATORIA del Alcalde Distrital ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO, de los cuales quedaron VALIDOS 169 FIRMAS, sobrepasando el mínimo de 164 firmas de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 0604-2011-JNE.  
Con este acto, se hace REALIDAD la REVOCATORIA en el Distrito de Tomas, Provincia de Yauyos – Lima del Alcalde ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO. Con este largo y paciente trabajo desplegado por los promotores; se desvirtúa las difamaciones, falsedades, amenazas y calumnias realizado por el actual Alcalde Distrital de Tomas; plasmados temerariamente y sin firma en el DIARIO PRIMICIA de Huancayo, de cuyos delitos, cometidos por la autoridad edil y su entorno haremos valer nuestros derechos en el fuero judicial oportunamente. Los promotores durante la entrevista, agradecieron a los cientos de ciudadanos Tomasinos por haber firmado valientemente las Listas de Adherentes, demostrando de esta manera que están cansados delos actos de corrupción e inmoralidades protagonizadas por el Alcalde y algunos regidores.
Finalizaron invocando a cada ciudadano, marcar por el SI el próximo 30 de setiembre del 2012. Para Limpiar la pésima administración en la Municipalidad Distrital de Tomas. Paralelamente esta en curso la VACANCIA del Acalde ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO por el DELITO DE NEPOTISMO (al haber contratado a su primo hermano para prestar servicios a la Municipalidad Distrital de Tomas). Acto materializado con la solicitud presentada al Concejo Municipal de Tomas registrado con EXP. N° 301 de 21 folios, de fecha 20/03/2012. Donde en Sesión Extraordinaria de Concejo resolvieron declarar infundada la solicitud de vacancia con Acuerdo de Concejo N° 012-2012-MDT. Seguido el debido proceso que orienta la LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES N° 27972 presentaron el recurso de apelación nuevamente a la Municipalidad Distrital de Tomas, registrado con EXP. N° 460 de 39 folios, de fecha 14/05/2012; Expediente que debió ser elevado en su totalidad al JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE) dentro del plazo de tres (3) días hábiles, sin embargo hasta el momento el Alcalde lo custodia bajo siete llaves. Incurriendo en los delito de: abuso de autoridad, omisión, rehusamiento y demora de los actos funcionales y resistencia o desobediencia a la autoridad tipificados en los Artículos 368 – 376 – 377 del Código Penal.
Ante esta desobediencia, los ciudadanos EDWARD RAÚL BAUTISTA MELO y YEROGOV GARAY DIAZ, interpusieron el RECURSO DE QUEJA ante el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE), a fin de que ORDENE al Alcalde ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO el traslado del expediente completo para que esta máxima entidad del JNE declare FUNDADO LA VACANCIA POR NEPOTISMO, en el plazo de tres (3) días hábiles, bajo apercibimiento de autorizar al procurador del JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE) se denuncie penalmente.