viernes, 1 de junio de 2012

REVOCADORES DE ULISES Y DIOMIDES EN YAUYOS FRACAZARON. UNA DERROTA MAS.

FRACAZARON UNA VEZ MAS QUIENES JURABAN REVOCAR A ULISES Y DIOMIDES EN YAUYOS. EL DESPRECIO DEL PUEBLO SE MANIFIESTA UNA VEZ MAS. FRACAZARON UNA VEZ QUIENES JURABAN REVOCAR A ULISES Y DIOMIDES. UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE POLITICAMENTE NO SON NADA. EL PUEBLO YAUYINO AUN NO ENCUENTRA NUEVOS LIDERES. 
Habrá que preguntarse qué pasó con los promotores de revocatoria que no presentaron ninguna firma luego de comprar su kit electoral y recolectar por varios meses….negociaron? o ¿no tuvieron la capacidad de convocatoria? O simplemente la población ya no cree en las revocatorias?...por ejemplo de los 11 promotores de la revocatoria del alcalde provincial DIOMEDES DIONISIO INGA,aquellos que pregonaron que si o si sacaban al alcalde e incluso a través de los medios de comunicación por radio y televisión y juraron por su mamá que la revocatoria ya era una realidad no presentaron ni una sola firma y menos hay señales de estos personajes en la provincia .
 En resumen los distritos que van a proceso de revocatoria son: .
1.- AZANGARO: contra el alcalde Francisco Rodríguez y todos los regidores SI habrá consulta. Se presentaron 243 firmas, siendo validas 154, se requerían 137 firmas.
 2.- CACRA: contra el alcalde Edison Sulca y todos los regidores SÍ habrá consulta. Se presentaron 196 firmas, siendo validas 153, se requerían 132 
 3.- CATAHUASI: contra el alcalde Melecio Ascencio Quispe y regidora Rosario Vilchez SÍ habrá consulta. Se presentaron 338 firmas, 304 fueron validas, se requerían 268.
 4.- CHOCOS: contra el alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez y 4 regidores SÍ habrá consulta. Presentaron 394 firmas, 364 fueron validas, se requerían 293. 
 5.- HONGOS: contra el alcalde Mauro Tupac Alan y 2 regidores. El promotor presentó 109 firmas, de las cuales fueron validas 94, se requerían 83 firmas , por lo que SÍ habrá consulta
 .- HUAMPARÁ: contra el alcalde Luís Alberto Pérez Tomas. NO habrá consulta ya que el promotor presentó 143 firmas de las cuales solo fueron validas 110, se requerían 133 firmas validas, les faltó 23 firmas.
 6.- OMAS: contra el alcalde Luís Ponce Fernández y 4 regidores. SÍ habrá consulta ya que presentaron 184 firmas, de las cuales 175 fueron validas, se requerían 162.
 7.- TANTA: contra la alcaldesa Gloria Reyes Trigos y todos los regidores. SÍ habrá consulta ya que presentaron 127 firmas, 114 fueron validas, se requerían 98.
 8.- TOMAS: contra el alcalde Elmer Bonilla Castillo. SÍ habrá consulta. El promotor presentó 195 firmas, de las cuales 169 fueron validas, se requerían 164 
.9.- TOMAS: contra los regidores Aquiles y Rosalinda Ruiz Dionisio. SÍ habrá consulta. El promotor presentó 228 firmas, siendo validas 195, se requerían 164 firmas. 9.- TUPE: contra el alcalde Benjamín Ordoñez y todos los regidores. SÍ habrá consulta. Presentaron 139 firmas, 118 fueron validas , se requerían 117 firmas.
 10.- VIÑAC: contra el alcalde Amadeo Carrión y todos los regidores. SÍ habrá consulta. Presentaron 520 firmas, 422 fueron validas, se requería 395.
 * SAN JOAQUIN: Se pide la revocatoria del alcalde Heriberto Terrei Alarcón Reyes. En este caso aún las cosas no están definidas ya que la RENIEC le ha puesto suspenso al caso. El promotor presentó un primer lote de 51 firmas, de las cuales fueron validas 48, para este distrito se requieren 49 firmas, es decir le falta 1 sola firma por lo que el promotor ha presentado un nuevo “lote” de 2 firmas más que aún no han sido procesadas. Si al menos una es valida sí habrá consulta, sino pasará como un caso anecdótico en que por una sola firma no pasó el proceso, habrá que esperar lo que se resuelva con la verificación.
 Walter Gago principal eulico de la revocatoria no pudo con las firmas el pueblo yauyino le negó el apoyo una vez más.YAUYOS HOY.