jueves, 14 de junio de 2012

HUANGASCAR INAGURARA ESTADIO CON GRASS EN SU FIESTA

ALCALDE DE HUANGASCAR INAGURARA ENGRAMADO DEL ESTADIO CON UN GRAN CAMPEONATO EN FIESTA PATRONAL.
Desde el próximo sábado 23 de junio el distrito de Huangáscar, conocido por su alta producción de choclos, vainitas frescas, zapallos y otros productos que se comercializan ya en los mercados de Lima y Cañete estará celebrando su tradicional festividad en honor al santo patrón San Juan Bautista, con ese motivo los integrantes de la Comisión Organizadora, autoridades y mayordomos han preparado una programación variada que va desde actividades sociales, culturales, religiosas, deportiva y cívicas. Para ello vienen cursando la invitación de honor a los diferentes pueblos de la provincia de Yauyos y especialmente a los de la zona sur grande a participar en estos eventos que estarán amenizados por dos potencias musicales como es la Gran Orquesta “Nueva Sociedad de Huancayo” y la Banda Show “San Pedro de Huacarpana”, además de la presencia de afamados artistas del Centro del país y de la provincia de Yauyos.
Asimismo se publica la inauguración de importantes obras que vienen realizando sus autoridades de turno en bien de la población huangasquina.
 El distrito de Huangáscar se encuentra ubicado al sur de la provincia de Yauyos a 2,500 m.s.n.m. y que fuera fundado por los españoles en el año 1589 para posteriormente ser creado como distrito por el Presidente de la República Andrés De Santa Cruz con Ley N° 2556 el 19 de marzo de 1827