viernes, 22 de junio de 2012

FIESTA PATRONAL DE SAN PEDRO DE CACRA A LO GRANDE: ESTE AÑO BANDA JAZZ SAN CRISTOBAL HUAÑEC DEL POPULAR "CHITO"

El distrito de Cacra celebra su fiesta en honor al patrón San Pedro a lo grande, los dias 28, 29 y 30 de junio. Este año con mayor motivo pues para la opcasión estará lista la rehabilitación de la carretera que fue interrumpida a raíz de los fuertes huaycos en febrero de este año, así lo aseguro su alcalde Edison Sulca Molleda.
Sin embargo, la fiesta del presente año ha generado la espectativa de los pueblos vecinos  como Villafranca, Huayllampi, Tana, Hongos y Lincha pues la Municipalidad ha contratado la famosa banda de músicos JAZZ SANCRISTOBAL DE HUAÑEC, poderosa institución músical de la zona nor oeste de Yauyos dirigida por el conocido músico Romulo Reyes Ramos el popular "Chito"  que por primera vez hará su aparición en la zona sur chico de la Provincia de Yauyos.
Desde ya estan invitados todos, por los mayordomos y la Municipalidad pues además habrá orquestas del Centro, gran campeonato de futbool y voley, etc.

MADEAN: RESIDENTES EN LIMA CELEBRAN FIESTA EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA


La comisión organizadora del Centro Social Madeán residentes en la ciudad de Lima están invitando a la Octava del Patrón San Antonio de Padua, a todas las familias y amigos simpatizantes para celebrar la Octava del patrón de nuestro distrito de Madeán y de los residentes en Lima. Asimismo la invitación se hace extensiva a los hermanos de los anexos de Vizcaya, Tayamarca, Ortigal, Pampa Andina y Yuncaypara, a los hermanos residentes de Cañete, Huancayo, Chincha, Satipo y a las instituciones de la zona sur de Yauyos como Viñac, Huangáscar, Apurí, Azángaro, Chocos y autoridades de nuestro distrito de Madeán, y al público en general. La comisión organizadora, mayordoma y toda la colonia madeanina los estará esperando con el propósito de confraternizar lazos de amistad que realzará esta actividad religiosa del 07 de julio del presente año y seguros de contar con vuestra participación que enaltecerá aún más esta festividad programada.
 Desde ya rogamos a nuestro patrón a derramar toda clase de bendiciones y pedir nos ilumine a cada uno de los madeaninos y sus familias. Esta tradicional festividad se estará llevando a cabo en el local institucional MZ. M-4 Lote 1 de Pedregal Alto - Jicamarca, bajo las melodías de la incomparable y eternamente consagrada Orquesta “Guapos del Centro” y la atención de la mayordoma Sra. Amanecia Perales Meneses quien estará sirviendo el infaltable caldo de cabeza y su “huajaycholo”. Comisión de la fiesta: Sr. Maximiliano Sacsa Díaz, Sr. Octavio Alvarado Díaz y Sr. Juan Reynoso Díaz.

jueves, 14 de junio de 2012

HUANGASCAR INAGURARA ESTADIO CON GRASS EN SU FIESTA

ALCALDE DE HUANGASCAR INAGURARA ENGRAMADO DEL ESTADIO CON UN GRAN CAMPEONATO EN FIESTA PATRONAL.
Desde el próximo sábado 23 de junio el distrito de Huangáscar, conocido por su alta producción de choclos, vainitas frescas, zapallos y otros productos que se comercializan ya en los mercados de Lima y Cañete estará celebrando su tradicional festividad en honor al santo patrón San Juan Bautista, con ese motivo los integrantes de la Comisión Organizadora, autoridades y mayordomos han preparado una programación variada que va desde actividades sociales, culturales, religiosas, deportiva y cívicas. Para ello vienen cursando la invitación de honor a los diferentes pueblos de la provincia de Yauyos y especialmente a los de la zona sur grande a participar en estos eventos que estarán amenizados por dos potencias musicales como es la Gran Orquesta “Nueva Sociedad de Huancayo” y la Banda Show “San Pedro de Huacarpana”, además de la presencia de afamados artistas del Centro del país y de la provincia de Yauyos.
Asimismo se publica la inauguración de importantes obras que vienen realizando sus autoridades de turno en bien de la población huangasquina.
 El distrito de Huangáscar se encuentra ubicado al sur de la provincia de Yauyos a 2,500 m.s.n.m. y que fuera fundado por los españoles en el año 1589 para posteriormente ser creado como distrito por el Presidente de la República Andrés De Santa Cruz con Ley N° 2556 el 19 de marzo de 1827

miércoles, 6 de junio de 2012

POBLADORES YAUYINOS INTENTARON TOMAR LA UGEL 13 DE YAUYOS EN PROTESTA CONTRA GOBIERNO REGIONAL DE JAVIER ALVARADO

Pobladores yauyinos intentaron tomar la UGEl 13 de Yauyos el dia sabado 3 de junio en horas de la madrugada, intentaron romper la puerta y fueron repelidos por la pólicía.
Estos hechos fueron puesto en conocimiento de la fiscalía y comparecieron ante el juez de turno de la Provincia de Yauyos quien les impuso una reparación civil.
Sin embargo, estos hechos causan alarma pues desde hace tiempo el Gobierno Regional hace oídos sordos a los reclamos yauyinos quienes han encontrado una forma de hacerse oir apelando a la violencia.
Rechazamos de plano las actitudes violentistas pues generan caos, desorden y desgobierno.
Sin duda Yauyos es hoy en día una papa caliente para el Gobierno Regional de Javier Alvarado.

viernes, 1 de junio de 2012

EN ULTIMO MINUTO SE APROBO REVOCATORIA DEL ALCALDE DE TOMAS ELMER BONILLA.

Franqueados por la Ley de Derecho de Participación y Control Ciudadano N° 26300, los Ciudadanos, Electores y Promotores YEROGOV GARAY DIAZ y EDWARD RAÚL BAUTISTA MELO recibieron del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC - LIMA) la CONSTANCIA de haber presentado 195 firmas de adherentes para el proceso de REVOCATORIA del Alcalde Distrital ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO, de los cuales quedaron VALIDOS 169 FIRMAS, sobrepasando el mínimo de 164 firmas de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 0604-2011-JNE.  
Con este acto, se hace REALIDAD la REVOCATORIA en el Distrito de Tomas, Provincia de Yauyos – Lima del Alcalde ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO. Con este largo y paciente trabajo desplegado por los promotores; se desvirtúa las difamaciones, falsedades, amenazas y calumnias realizado por el actual Alcalde Distrital de Tomas; plasmados temerariamente y sin firma en el DIARIO PRIMICIA de Huancayo, de cuyos delitos, cometidos por la autoridad edil y su entorno haremos valer nuestros derechos en el fuero judicial oportunamente. Los promotores durante la entrevista, agradecieron a los cientos de ciudadanos Tomasinos por haber firmado valientemente las Listas de Adherentes, demostrando de esta manera que están cansados delos actos de corrupción e inmoralidades protagonizadas por el Alcalde y algunos regidores.
Finalizaron invocando a cada ciudadano, marcar por el SI el próximo 30 de setiembre del 2012. Para Limpiar la pésima administración en la Municipalidad Distrital de Tomas. Paralelamente esta en curso la VACANCIA del Acalde ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO por el DELITO DE NEPOTISMO (al haber contratado a su primo hermano para prestar servicios a la Municipalidad Distrital de Tomas). Acto materializado con la solicitud presentada al Concejo Municipal de Tomas registrado con EXP. N° 301 de 21 folios, de fecha 20/03/2012. Donde en Sesión Extraordinaria de Concejo resolvieron declarar infundada la solicitud de vacancia con Acuerdo de Concejo N° 012-2012-MDT. Seguido el debido proceso que orienta la LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES N° 27972 presentaron el recurso de apelación nuevamente a la Municipalidad Distrital de Tomas, registrado con EXP. N° 460 de 39 folios, de fecha 14/05/2012; Expediente que debió ser elevado en su totalidad al JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE) dentro del plazo de tres (3) días hábiles, sin embargo hasta el momento el Alcalde lo custodia bajo siete llaves. Incurriendo en los delito de: abuso de autoridad, omisión, rehusamiento y demora de los actos funcionales y resistencia o desobediencia a la autoridad tipificados en los Artículos 368 – 376 – 377 del Código Penal.
Ante esta desobediencia, los ciudadanos EDWARD RAÚL BAUTISTA MELO y YEROGOV GARAY DIAZ, interpusieron el RECURSO DE QUEJA ante el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE), a fin de que ORDENE al Alcalde ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO el traslado del expediente completo para que esta máxima entidad del JNE declare FUNDADO LA VACANCIA POR NEPOTISMO, en el plazo de tres (3) días hábiles, bajo apercibimiento de autorizar al procurador del JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE) se denuncie penalmente.

REVOCADORES DE ULISES Y DIOMIDES EN YAUYOS FRACAZARON. UNA DERROTA MAS.

FRACAZARON UNA VEZ MAS QUIENES JURABAN REVOCAR A ULISES Y DIOMIDES EN YAUYOS. EL DESPRECIO DEL PUEBLO SE MANIFIESTA UNA VEZ MAS. FRACAZARON UNA VEZ QUIENES JURABAN REVOCAR A ULISES Y DIOMIDES. UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE POLITICAMENTE NO SON NADA. EL PUEBLO YAUYINO AUN NO ENCUENTRA NUEVOS LIDERES. 
Habrá que preguntarse qué pasó con los promotores de revocatoria que no presentaron ninguna firma luego de comprar su kit electoral y recolectar por varios meses….negociaron? o ¿no tuvieron la capacidad de convocatoria? O simplemente la población ya no cree en las revocatorias?...por ejemplo de los 11 promotores de la revocatoria del alcalde provincial DIOMEDES DIONISIO INGA,aquellos que pregonaron que si o si sacaban al alcalde e incluso a través de los medios de comunicación por radio y televisión y juraron por su mamá que la revocatoria ya era una realidad no presentaron ni una sola firma y menos hay señales de estos personajes en la provincia .
 En resumen los distritos que van a proceso de revocatoria son: .
1.- AZANGARO: contra el alcalde Francisco Rodríguez y todos los regidores SI habrá consulta. Se presentaron 243 firmas, siendo validas 154, se requerían 137 firmas.
 2.- CACRA: contra el alcalde Edison Sulca y todos los regidores SÍ habrá consulta. Se presentaron 196 firmas, siendo validas 153, se requerían 132 
 3.- CATAHUASI: contra el alcalde Melecio Ascencio Quispe y regidora Rosario Vilchez SÍ habrá consulta. Se presentaron 338 firmas, 304 fueron validas, se requerían 268.
 4.- CHOCOS: contra el alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez y 4 regidores SÍ habrá consulta. Presentaron 394 firmas, 364 fueron validas, se requerían 293. 
 5.- HONGOS: contra el alcalde Mauro Tupac Alan y 2 regidores. El promotor presentó 109 firmas, de las cuales fueron validas 94, se requerían 83 firmas , por lo que SÍ habrá consulta
 .- HUAMPARÁ: contra el alcalde Luís Alberto Pérez Tomas. NO habrá consulta ya que el promotor presentó 143 firmas de las cuales solo fueron validas 110, se requerían 133 firmas validas, les faltó 23 firmas.
 6.- OMAS: contra el alcalde Luís Ponce Fernández y 4 regidores. SÍ habrá consulta ya que presentaron 184 firmas, de las cuales 175 fueron validas, se requerían 162.
 7.- TANTA: contra la alcaldesa Gloria Reyes Trigos y todos los regidores. SÍ habrá consulta ya que presentaron 127 firmas, 114 fueron validas, se requerían 98.
 8.- TOMAS: contra el alcalde Elmer Bonilla Castillo. SÍ habrá consulta. El promotor presentó 195 firmas, de las cuales 169 fueron validas, se requerían 164 
.9.- TOMAS: contra los regidores Aquiles y Rosalinda Ruiz Dionisio. SÍ habrá consulta. El promotor presentó 228 firmas, siendo validas 195, se requerían 164 firmas. 9.- TUPE: contra el alcalde Benjamín Ordoñez y todos los regidores. SÍ habrá consulta. Presentaron 139 firmas, 118 fueron validas , se requerían 117 firmas.
 10.- VIÑAC: contra el alcalde Amadeo Carrión y todos los regidores. SÍ habrá consulta. Presentaron 520 firmas, 422 fueron validas, se requería 395.
 * SAN JOAQUIN: Se pide la revocatoria del alcalde Heriberto Terrei Alarcón Reyes. En este caso aún las cosas no están definidas ya que la RENIEC le ha puesto suspenso al caso. El promotor presentó un primer lote de 51 firmas, de las cuales fueron validas 48, para este distrito se requieren 49 firmas, es decir le falta 1 sola firma por lo que el promotor ha presentado un nuevo “lote” de 2 firmas más que aún no han sido procesadas. Si al menos una es valida sí habrá consulta, sino pasará como un caso anecdótico en que por una sola firma no pasó el proceso, habrá que esperar lo que se resuelva con la verificación.
 Walter Gago principal eulico de la revocatoria no pudo con las firmas el pueblo yauyino le negó el apoyo una vez más.YAUYOS HOY.