jueves, 26 de marzo de 2015

VIRGEN DE ESQUINA DE OMAS SALVA MILAGROSAMENTE DE HUAICO. SUSPENDEN CLASES EN 4 PROVINCIAS DE LIMA

La provincia de Yauyos viene enfrentando la fuertes lluvias y huaycos que cada día generan más noticias sorprendentes como el ocurrido en el distrito de Omas en la zona nor oeste de yauyos.

HUAYCO ARRAZA CENTRO POBLADO DE EZQUINA DE OMAS Y VIRGEN SALVA DE MILAGRO
la furia de la naturaleza golpeó al centro poblado de Esquina de Omas en la provincia de yauyos afectando a viviendas de los pobladores incluso un vehículo fue arrastrado y enterrado, pero milagrosamente este mismo huayco fue detenido por dos piedras que se posesionaron delante de una imagen de la Virgen María, desviándose sin tocar ni menos dañarla. este hecho ha generado el comentario de los pobladores que unánimemente creen se trata de un milagro.
lo que es lamentable es que no haya llegado hasta le fecha ayuda del Gobierno regional a pesar de contar con sus almacenes llenos en la Ciudad de Yauyos.
Ayer se pudo restablecer la carretera mediante la intervención de dos maquinarias una alquilada por la Municipalidad Provincial de Yauyos y otra del Gobierno regional, sin embargo todavía permanecen aislados diferentes distritos de Yauyos tales como Quinches, Huañec, Ayavirí, San Joaquín y Cochas.

POR FUERTES LLUVIAS SUSPENDEN CLASES EN 4 PROVINCIAS DE LA REGION LIMA PROVINCIAS.
El Gobierno Regional de Lima, A Través de la Dirección Regional de Educación, decidió suspender las clases es 32 Instituciones Educativas de Cuatro Provincias de la Jurisdicción, Qué fueron afectadas Por los huaicos y Las lluvias.
 Tras Activarse el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reporto un inventario de los daños ocasionados en los colegios de las provincias de Huarochirí, Huaura, Huaral y Yauyos. Según Información del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (Prevaed), la Localidad de Huarochirí resultó con total de 23 planteles afectados por el ingreso de lodo y piedras. Situación similar se presento en el distrito de Leoncio Prado (provincia de Huaura) viéndose Afectados cinco colegios: N ° 20.337 de Paran, N ° 20338 de Santa Cruz, N ° 20.339 de Santo Domingo, N ° 220369 de Auquimarca y N ° 20.981 de Tan Tan, Que paralizarán labores  Educativas Por Una semana, al destruirse las Vías de Comunicación. Asimismo, están perjudicadas las Infraestructuras Educativas "Mi Pequeño Mundo", N ° 20.950 y "Esquina" "San Jerónimo" del distrito de Omas (Yauyos) y la Institución Educativa Manuel Santos Gallardo del distrito de Sumbilca (Huaral).