jueves, 8 de febrero de 2018

DESIGNAN NUEVO ADMINISTRADOR EN LA UGEL 13 DE YAUYOS. SEPARAN A ADMINISTRADOR Y CONTADOR.

Los últimos meses han sido para la UGEL 13 de Yauyos de marchas y contra marchas, sumado a una serie de denuncias y reclamos, que han terminado con el cambio del administrador y del contador, funcionarios que resultan claves para el manejo administrativo de la UGEL.
Esto hace suponer que el actual Director Daniel Victorio Vargas quiere darle un giro a su gestión y sintonizar mejor con el magisterio o la Comunidad Educativa en general, pues ha devenido en designar como nuevo administrador al ex jefe de personal Never Becerra Medina, quién cuenta con el apoyo del sindicato de trabajadores administrativos de la UGEL 13 de Yauyos como se puede leer en el documento firmado por su presidenta.
De un tiempo a esta parte, se ha generalizado la indignación que los administradores vengan de afuera y no se tome en cuenta al personal de planta que viene laborando años y que conocen la problemática del sector.
Otro de los temas espinosos ha sido la compra y entrega de materiales a las Instituciones Educativas durante el año 2017  hecho que generó la protesta reiterada de la secretaria del SUTEP Leonor Sanabria que se espera en el 2018 sea oportuna y efectiva.
Sobre el SUB CAFAE fondos que pertenecen a todos los maestros así como a los trabajadores administrativos, en estos años ha sido poco claro el manejo por lo que lo que el sindicato esta solicitando la reestructuración del Directorio.
En fin, estamos ha  inicio del año fiscal 2018 y esperamos que la gestión en la UGEL 13 de  mejore para bienestar de la niñez en la provincia de Yauyos.