Resulta un tremendo escandalo conocer la noticia de que el Alcalde de Yauyos Diomedes Dionicio Inga se habría subido el sueldo a nada menos que ocho mil nuevos soles y lo que sí es cierto en todos sus extremos es que su compañero de partido el alcalde de Quinocay Clemente Manta Martinez se ha subido el sueldo nada menos que a dos mil seiscientos y esto ha sido aprobado por los respectivos concejos, es decir los regidores habrían actuado en complicidad en tremenda ilegalidad.
Ilegalidad por cuanto los sueldos de los alcaldes así como las dietas de los regidores han sido fijadas expresamente por la norma emitida por el ejecutivo sobre la materia, donde se establece que los alcaldes ganaran el equivalente a su población.
Según esta norma casi todos los alcaldes de Yauyos deben ganar entre 905 o 1040 nuevos soles.
Entonces nos preguntamos. Que se han creído estas autoridades? o es que la norma no rige para ellos?.
Quinocay es un distrito con muchas necesidades e incluso tiene que afrontar las necesidades del pueblo de Viscas, ni siquiera hay agua, imaginense.
Yauyos es una provincia entre las más pobres de la Región, su cápital provincial yace en abandono y parece un pueblito más y no una capital, mientras que su alcalde quiere ganar igual que el alcalde de Cañete o de Huacho. Que cosas.