viernes, 29 de mayo de 2009

CANDIDATO DE CONFIANZA PERU A LA REGION DA LA ESPALDA A CAÑETE Y YAUYOS


CANDIDATO REGIONAL DE CONFIANZA PERU SE VOLTEA AL OTRO EQUIPO...SOBRE LA SEDE REGIONAL
Enfoques.- En diálogo con nuestra directora, María Tello Reyes, a través de Enfoques Radio, el virtual candidato a la presidencia regional de Confianza Perú, el cañetano Vicente Sánchez Vásquez, reconoció a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.

Sánchez Vásquez indicó: “Nuestro punto de vista es que Cañete sea una segunda sede regional. Yo te anuncio como candidato a la presidencia regional, yo si fuera presidente regional respetaría a Huacho como capital de la región”. “Lo repito, si yo fuera presidente regional, respetaría que la capital siga siendo Huacho. Ahora los cañetanos me van a pegar, pero ya me sacaste la primicia.”, dijo ante la insistencia de la conductora radial.

El líder regional de Confianza Perú manifestó que no existe en el país o en el mundo una experiencia de una capital itinerante, es decir, que vaya cambiando mientras la población va aumentando.

Agregó que bajo esa premisa tendríamos que cambiar siempre de sede. Dijo también que su agrupación política ha hecho un estudio de crecimiento demográfico en la Región Lima y actualmente la que tiene una mayor tasa de crecimiento poblacional es la provincia de Huaral y de aquí a 6 u 8 años, con la interpretación de esa ley ambigua, se podría generar una confusión nuevamente.

JUEZ DEBE INHIBIRSEDe otro lado, sobre el juez Jacinto Cama Quispe, y su vínculo matrimonial con la regidora Liliana Torres Castillo, señaló que su apreciación como abogado es que debió inhibirse del caso. “Me parece que por las características políticas de este caso, él debió inhibirse, sin embargo, también sé que estaría ya por tomarse la decisión de la demanda”, subrayó.

Finalmente, Sánchez Vásquez recomendó también al presidente Nelson Chui a que tome una posición más clara y firme sobre el asunto y deslindó cualquier vinculación con uno de los demandantes (Italo Maldonado), quien en algún momento postuló por Confianza Perú. NOTA DEL DIRECTOR: Para que quede en claro que no pecamos de ingenuos: está claro que para tratar de postular a nivel regional todo candidato debe aspirar a quedar bien con las provincias que acumulan el mayor caudal electoral, en este caso las 7 del norte. Pero de allí a pisar el palito hay un gran trecho. Este Vicente Sánchez si que esta bien verde.