martes, 24 de noviembre de 2009

A HORAS DE LAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS Y DE REVOCATORIA EN YAUYOS, EL PARTIDO DE CHUI PARECE DERRUMBARSE, CISMA O REORGANIZACION DE ULTIMA HORA.



Sorpresa y consternación ha desatado la aparicion de pintas en la ruta de Coayllo a Omas, desde hace dos días CONCERTACION REGIONAL: LUCHO (OMAS) MAX (YAUYOS) CHUI (LIMA PROVINCIAS) es decir la plancha completa del Partido de Nelson Chui para las próximas elecciones municipales y regionales en Yauyos, es decir LUCHO PONCE actual alcalde de Omas a la reelección, Max Reynoso alcalde de Vitis ahora candidato a la alcaldía provincial de Yauyos y por supuesto Nelson Chui a la reelección en el Gobierno Regional. Todo sería normal, de no ser por la grán pregunta que queda flotando: Y donde está Diomedes Dionicio actual alcalde de Yauyos?. Que pasó?.

Conocido es que el actual alcalde de Yauyos, pertenece a LA FAMILIA, y ha manifestado abiertamente su intencón de reelegirse, es más, actualmente a unos días de las elecciones complementarias y de revocatoria en varios distritos de Yauyos. Diomedes Dionicio viene apoyando abiertamente a los candidatos de LA FAMILIA , en Azangaro por ejemplo, tierra de Ulises Rodriguez, circula el volante del candidato distrital PORFIRIO QUISPE con su foto junto a CHUI Y DIOMEDES, es decir en equipo, EN FAMILIA.

Pero estas pintas, lo pone todo de cabeza, un cisma en el partido de Chui en Yauyos? cuál es la posición del Presidente? o es que ya desaforó al alcalde de Yauyos?.

Pero más inquietante es conocer la opinión de Ulises Rodriguez. Por lo pronto se comenta que las pintas de Omas fueron hechas por Walter Ponce Fernandez hermano del actual alcalde de Omas Luis Ponce Fernandez interesado en ser el primer regidor de Max Reynoso en la lista provincial.

Lo que sí es claro, es que estas pintas ha removido el gallinero, la campaña que venía sosteniendo el partido de LA FAMILIA en varios distritos de Yauyos como en Chocos donde el candidato de Concertación Regional tenía hasta ayer el apoyo del alcalde provincial a tal punto que por esa razón recibió una escandalosa golpiza parece derrumbarse como un castillo de naipes, los militantes ya no saben ahora quién lidera este grupo en Yauyos.

Otro caso es el de Azangaro donde el volante de Porfirio Quispe junto a sus propuestas se van al agua, pues proponían un trabajo conjunto entre CHUI Y DIOMEDES, ahora el no sabe ni quién es MAX.

Similar situación se presenta en Quinches donde con esto RAFAEL RAMOS DE LA FAMILIA estaría siendo revocado en algunas horas, otro caso es el JOSIAS LUCIANI ALCALDE DE CATAHUASI tambiendel Grupo de Chui, y el de DAMIAN COTACHE DE COLONIA PAMPAS, en resumen a escasas horas de la revocatoria se produce semejante cambio o movimiento en la dirigencia del partido regional oficialista.

Acertada y oportuna la aparición de estas pintas elaborada por encargo de una de las más cercanas a Chui, SABINA PONCE? en tan solo horas lo sabremos. CONCERTACION REGIONAL SE CONSOLIDA O SE DERRUMBA? Hay que recordar que Yauyos es la única plaza que tiene Chui en el sur de la región puesto que en Cañete no pasa nada. (TOMADO DE YAUYOS HOY)