viernes, 6 de noviembre de 2009

HUAÑEC Y SUS TOROS EN ACHO ESTE AÑO EN LA FERIA



Huáñec es cuna de toros bravos, donde la afición taurina es inmensa, quizá se deba en parte a que los españoles la fundaron el 25 de julio de 1538 por lo tanto dejaron impregnadas sus costumbres. En la actualidad los 4 barrios en que está dividido el distrito desde sus nombre hablan de ese pasado: Asturias, Lón, Gales y Granada.
En Huáñec existe casi un culto al toro de lidia, al toro de casta, al toro pura sangre, no hay fiesta sin corrida de toros. Huáñec tiene una Plaza de Toros inmensa con capacidad para diez mil personas.Pero ésta afición va a tener su máxima expresión este domingo 8 de noviembre cuando Huáñec muestre un poco de lo que és, nada menos que en Acho. Sí , Así como lo lee, HUAÑEC EN ACHO EN LA FERIA.
Es decir la Comunidad de Santísima Trinidad de Huáñec, organiza una gran corrida de toros en la Plaza de Acho de Lima, a partir de las dos de la tarde, se jugaran hermosos toros y lo mejor de toreros de Colombia, Mejico, y Venezuela. Las entradas están enventa en Teletiket, Wong y Metro.
VIVA HUAÑEC Y OLE....