miércoles, 11 de noviembre de 2009

QUINOCAY: EXCAVADORA QUE LA REGION LLEVABA PARA CARRETERA PUENTE UNIÓN-COCHAS CAE Y SE DESTROZA



En el colmo de la incapacidad, que demuestra que los responsables de la ejecución "Carretera Puente Unión Cochas" no conocen siquiera la realidad de la zona pretendieron transportar una excavadora gigante a la accidentada zona nor oeste de Yauyos, especificamente al tramo entre Quinocay y Viscas, cuya carretera a pesar de haber recibido presupuesto para su rehabilitación por parte del Gobierno Regional permanece en pésimo estado, como para transitar solo unidades pequeñas y de poco tonelaje.

Como se sabe Quinocay es un distrito aislado que no cuenta con servicio de buses y las personas solo tienen que viajar en camiones. Sin embargo su alcalde es uno de los que más presupuestos ha recibido del Gobierno Regional para la rehabilitación de su carrtera tanto de Viscas Puente Unión con cerca de doscientos mil, como para la carrtera de Tres Cruces - Quinocay. Y por si esto fuera poco, la Municipalidad de Quinocay tiene un tractor oruga con el cuál podría haber anchado esta carrtera hace mucho tiempo.

La suma de la incapacidad del personal del Gobierno Regional a cargo de la ejecución "Carretera Puente Unión-Cochas" que inicialmente se debía de haber terminado con un presupuesto de un millón doscientos mil y en tres meses, han pasado ya dos años y el presupuesto se ha terminado, a pesar que los pueblos de Huáñec, Cochas , San Joaquin y Quinches han concurrido con sus comuneros a trabajar gratuitamente.

La inoperancia del alcalde de Quinocay, que con presupuestos y maquinaria a la mano no han hecho nada por esta carretera, ha terminado en un desenlace inesperado.

Una excavadora de grán tamaño era llevado por la Región para esta obra y se ha desbarrancado en Quinocay, el maquinista salió herido pero la maquinaria yace destrozada en el fondo de una quebrada.

La pregunta ahora es. Quienes son responsables?. Quién asumirá los costos?. Hace poco se acaba de aprobar en Huacho la ampliación presupuestal de un millón más para esta carretera de Pue nte Unión -Cochas, se esperaba que con esto al fín terminarían lo que han ofrecido y que hasta ahora no se cumple. Pero, ahora?. Será acaso que con la ampliación van a pagar esta maquinaria?.... Mientras tanto los pueblos de la parte alta siguen esperando la promesa del Gobierno Regional, la carretera de Puente Unión-Cochas.