martes, 20 de octubre de 2009

ALCALDESA DE TANTA NO TIENE LISTO ESTADIO PARA LA FINAL DE CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD YAUYINA



Hace más de un año la alcaldesa de Tanta Gloria Reyes Trigos prometió que para agosto de este año el Estadio de Tanta sería otro con tribunas y grass, sin embargo a la fecha el Estadio de Tanta es simplemente un campo de tierra donde incluso existe un puquial que filtra sus aguas al espacio deportivo, esta promesa la hízo con bombos y platillos frente a una revocatoria que pretendía sacarla del cargo, para eso nodudó en asignarle presupuesto municipal.

El caso es que ha la fecha dicho estadio no reune las condiciones necesarias para ser la sede de la final del campeonato de Confraternidad Yauyina. que este sabado y domingo debería recibir las visitas de las delegaciones de Huancaya, Tomas, Huañec, Catahuasi, Putinza, Yauyos y Huangascar clasificadas en sus respectivas zonas. Algunos de los cuales ya adelantaron que no participarán.

Loos pobladores se quejan de la gestión de a alcaldesa que poco o nada a hecho frente a auna oportunidad tan grande para Tanta distrito ubicado a más de 4500 msnm. que en este caso debe recibir la visita de pueblos de Yauyos muy alejados entre sí. "No hace nada por el deporte" señalan. Ahora según se comenta se enfrentado a la empresa CELEPSA que tenía un proyecto de desarrollo productivo para Tanta. Cabe recordar que la alcaldesa de Tanta es una de las que más apoyo ha recibido del Gobierno Regional por motivo del friaje destinandole presupuestos para el empedrado de sus calles, sistema de cable, y así mismo ha recibido dinero y ayuda económica de la empresa CELEPSA, Defenza Civil, etc.

La distancia en que se encuentra Tanta (Hay que ingresar por carrtera desde Pachacyo-Jauja) no debe ser causal de poca transparencia y desgano en la gestión municipal.