martes, 6 de octubre de 2009

NUEVA GOBERNADORA DE YAUYOS ENTRA AL CARGO POR LA VENTANA. CUESTIONADA DESIGNACION DE LA HERMANA DE EX ALCALDE KELY PONCE MARTINEZ


Tal como diera a conocer YAUYOS NOTICIAS existe una fuerte pugna entre militantes del APRA en Yauyos, que se ha venido agravando en los ultimos meses a medida que se calienta la temperatura frente a las elecciones municipales.
Por un lado la Gobernadora Provincial Claudia Vivanco había movilizado a sus gobernadores "leales" firmando memoriales y presentando denuncias contra la familia de Kelly Ponce Martinez, entre sus más franeleros gobernadores se encontraban la misma Gobernadora de Huampará y los gobernadores de la zona nor oeste como Sabino Jimenez de San Joaquín, Teofila Flores de Huáñec, Aparicio Inga de Cochas, de Omas y otros, que fueron al ministerio del interior para apoyar a Claudia y denunciar a los Ponce Martinez.
Sin embargo, estas pugnas han tenido descenlace cuando desde ayer se conoce que la hermana del cuestionado Kelly Ponce Martinez, habría asumido la Gobernación de Yauyos, esta vez Guillermina Ponce Martinez, demostrando que el APRA en Yauyos es solo Partido Politico de una familia que ha establecidoun cacicazgo prepotente en desmedro de la participación de amplios sectores de profesionales que buscan una renovación, frente a las denuncias penales por peculado, apropiación ilicita que afronta el grupo de Ponce Martinez ante la corte superior de cañete, entabladas por las agraviadas Municipalidad de Yauyos y Gobierno Regional de Lima.
Así, el APRA tiene un oscuro porvenir, frente a las próximas elecciones municipales, el conflicto entre apristas en Yauyos estamos seguros no terminará por contrario recién parece notarse abiertamente.
Las pugnas que se manifestaban con memoriales y denuncias a escondidas a trascendido y ahora se ventila publicamente en los medios de comunicación: radios, Blogs y prensa escrita.
El Apra en esta situación no tendria futuro en Yauyos.