lunes, 26 de octubre de 2009

HUANCAYA CAMPEON DE FUTBOL DE LA PROVINCIA DE YAUYOS 2009. EN VOLEY YAUYOS.


Huancaya es el nuevo campeón de futbol de la Provincia de Yauyos, mientras que en voley Yauyos. Así termina el capeonato de confraternidad yauyina 2009, desarrollado en el distrito de Tanta, después de dos dias de ancarnizados partidos donde las distintas delegaciones de futbol y voley demostraron la bravura del hombre y la mujer yauyina defendiendo los colores de sus pueblos.

De esta manera, una vez más se cumplió con este certámen que atrae la atención de toda la Provincia cada año. Una vez más, muchas ilusiones se quedan en el camino, porque al final siempre habrá un campeón, pero, cabe resaltar, el enorme esfuerzo desplegado por cada una de las delegaciones desde el jugador o jugadora, hasta el dirigente, las cocineras, los utileros, los delegados, los choferes, y el más sufrido incha, terminando por el liderazgo de los respectivos alcaldes.

Este año ese esfuerzo se duplicó para llegar a Tanta, distrito más aislado de la Provincia de Yauyos, se ingresa por (Pachacayo-Cochas) en Junín, la mayoría de los equipos arribaron por Vilca otros por Chupaca y Jauja.

El tiempo, fue otro factor determinante, una semana antes las lluvias cerraron haciendo dudar a algunas delegaciones, la misma noche antes del inicio del campeonato estaba nevando en Tanta. Pero así con todo, se jugaron los partidos, al más puro estilo de "Futbol Macho" en una cancha con barro y agua, un frio intenso a más de 4,300 msnm. Tanta 2009, fue para el recuerdo.

Desde ya, esperamos que el próximo año HUANCAYA 2010, sea igual o mejor de espectacular, se corrijan algunos errores, que como es natural siempre aparecen en última hora, y sobre todo siga contribuyendo a fortalecer el deporte y la confraternidad yauyina.

Nuestro próximo anfitrión Huancaya, debe preparse desde ya para el mejor recibimiento a los pueblos hermanos, como lo ha hecho Tanta en este año.