lunes, 12 de octubre de 2009

EDINELSA ESTAFA A PUEBLOS DE YAUYOS CON PESIMO SERVICIO ELECTRICO


La zona nor oeste de Yauyos, permanece a oscuras a merced de cualquier eventualidad, por cuanto las calles no cuentan con fluido electrico y es un riesgo para todos. Sin embargo, la pésima administración de EDINELSA no repara en esta necesidad por el contrario de manera irresponsable ha brindado luz a más pueblos como el caso de Omas, Pilas, Viscas, Quinocay, sin reparar en la capacidad de la mini central hidroelectrica de Huacta.

En principio se prometió a los pueblos que la interconexión con el Mantaro solucionaría esto, pero hasta la fecha nada. La interconexión ya se realizó a travéz de Huarochiri, pero el servicio no ha mejorado.

Es más, los continuos cortes de luz ha originado que muchos artefactos de los humildes pobladores terminen arruinado, generando grave perjuicio para sus economías y nivel de vida.

Hasta la fecha los directivos de EDINELSA no han hecho nada por mejorar esta situación y han estado meciendo a las autoridades cada vez que han llegado con sus quejas. Los pobladores de la zona nor oeste (Quinches, Huáñec, San Joaquín, Cochas, Huampará, Ayavirí, y demás pueblos exigen la inmediata presencia del Ministerio de Energia y Minas para rescindir el contrato con EDINELSA.