sábado, 31 de octubre de 2009

SON DOS LOS MUERTOS EN ACCIDENTE DE CAMION MUNICIPAL DE QUINCHES



Tal como informara en calidad de primicia YAUYOS NOTICIAS el lamentable accidente del camion de la Municipalidad de Quinches, dicho vehiculo sufrió una aparatosa volcadura en la jurisdicción de “Shilpatana” un tramo muy accidentado por demasiada elevación, accidentado con una pendiente muy pronunciada, en circunstancias que trasladaba maderas y troncos, al parecer lo cargaron mucho y en la subida se ahogo y apago el motor, retrocedió, el freno no soporto el peso y perdió el control.

Ahora se conoce con certeza el sensible fallecimiento del chofer Alejo Suarez Roque, talentoso músico profesional integrante de la Banda Swing Star de Quinches, según indican heroicamente salvó la vida de su menor hija. El otro fallecido el joven Joaquín Martínez Carranza.

De inmediato la ambulancia de la posta medica de Quinches se encargo de trasladar desde Quinches a los heridos mas graves hacia Mala ellos son VICTOR MARTINEZ BERQUELE, RODRIGUEZ MARCHENA, y la HIJA del chofer y al promediar las 11 de la noche llego la ambulancia a Mala y de inmediato los médicos procedieron a examinarlos.

Esta noticia fue de grán impacto para los quinchinos ha vísperas del proceso de revocatoria que afrontará su alcalde en ese mes de noviembre.Sin embargo hay que precisar que la carretera de la zona nor oeste de Yauyos es una de las más arriesgadas de la Región Lima, no hace más de un año en que se produjo también el accidente del buss de la empresa "Turismo Yauyos"en Huampará.

Existe una falta de vehiculos en la zona, por lo que las personas tienen que hacer de todo para poder viajar, convendría que las Municipalidades inviertan en la adquisición de nuevas y modernas unidades a fín de contribuir con el servicio de transporte en la zona nor oeste de Yauyos, puesto que los vehiculos viejos son un peligro constante para la población.

viernes, 30 de octubre de 2009

ALCALDES DE YAUYOS SOLICITAN DESTITUCION DEL DIRECTOR DE LA UGEL DE YAUYOS


Los pueblos de la zona nor oeste de Yauyos, están hartos del desgobierno en que se encuentra las instituciones educativas durantes este año "han vagado los profesores como nunca"señalan los vecinos, por cuanto cada mes bajan a Lima por una semana completa con pretexto del "cobro" y loque es más los profesores participan en todas las fiestas que se presentan en los pueblos llevando a sus lumnos a "desfilar" y a "Jugar" perdiendose valiosas horas de clase.

Sumamente molestos, los alcaldes, están marchando a Huacho para reunirse en las próximas horas con el Presidente Regional Nelson Chui y La Directora Regional para pedir la inmediata destitución del Director Magno Gutierrez Castillón, quién a lo largo de este tiempo ha demostrado que el cargo le ha quedado grande y no ha hecho nada por remediar estos problemas.
Es increíble ,lo que pasa en el Magisterio especialmente en la zona de Noroeste de Yauyos que comprenden los distritos de Huañec, Cochas, San Joaquin, San Pedro de Pilas,Quinches, Quinocay ,Huampara y Omas pertenecientes a la UGEL 13 de Yauyos .

Desde el día de ayer 28 de Octubre todos lo profesores y Directores se han retirado de sus puestos de trabajo a fin de efectivizar su cobro mensual y asimismo señalan “que van a capacitarse” en la ciudad de Lima este hecho ocurre todos los meses y los padres de familia piden la intervención de las autoridades de la UGEL Nro 13 ,ante este desgobierno educativo que presenta esta zona, encima estos malos docentes amenazan a los padres de familia si hacen de conocimiento de este hecho a las autoridades.

Como se podrá apreciar solo han trabajado hasta el día MIERCOLES 28 medio día ,contratan un ómnibus de la zona que los recoge a partir del mediodía, no trabajan JUEVES VIERNES,LUNES Y MARTES de la próxima semana.

Así esta la educación en la Zona Nor Oeste de Yauyos, por favor las Autoridades de la UGEL, de la Región hagan algo por mejorar la educación, indicaron los pobladores indignados con esta situación que solo perjudican al alumnado en general.

jueves, 29 de octubre de 2009

CAMION DE LA MUNICIPALIDAD DE QUINCHES SUFRE VOLCADURA. UN MUERTO Y HERIDOS.


El camión de la Municipalidad de Quinches, sufrió una aparatosa volcadura esta tarde, mientras arribaba a Quinches desde el Puente "Malagto" en circunstancias que trasladaba maderas y troncos, producto de este accidente ha fallecido el chofer Alejo Suarez, quién heroicamente salvó la vida de su menor hija.

Al cierre se informaron a Yauyos Noticias de que el vehiculo está destrozado y partido en dos, en tanto que hay un herido más. Este suceso se produce ha escasos viente días de llevarse a cabo la revocatoria del alcalde de Quinches Rafél Ramos. Por lo que seguramente sus opositores utilizaran este lamentable suceso. Desde aquí nuestras más sentidas condolencias a los familiares de la víctima.

lunes, 26 de octubre de 2009

HUANCAYA CAMPEON DE FUTBOL DE LA PROVINCIA DE YAUYOS 2009. EN VOLEY YAUYOS.


Huancaya es el nuevo campeón de futbol de la Provincia de Yauyos, mientras que en voley Yauyos. Así termina el capeonato de confraternidad yauyina 2009, desarrollado en el distrito de Tanta, después de dos dias de ancarnizados partidos donde las distintas delegaciones de futbol y voley demostraron la bravura del hombre y la mujer yauyina defendiendo los colores de sus pueblos.

De esta manera, una vez más se cumplió con este certámen que atrae la atención de toda la Provincia cada año. Una vez más, muchas ilusiones se quedan en el camino, porque al final siempre habrá un campeón, pero, cabe resaltar, el enorme esfuerzo desplegado por cada una de las delegaciones desde el jugador o jugadora, hasta el dirigente, las cocineras, los utileros, los delegados, los choferes, y el más sufrido incha, terminando por el liderazgo de los respectivos alcaldes.

Este año ese esfuerzo se duplicó para llegar a Tanta, distrito más aislado de la Provincia de Yauyos, se ingresa por (Pachacayo-Cochas) en Junín, la mayoría de los equipos arribaron por Vilca otros por Chupaca y Jauja.

El tiempo, fue otro factor determinante, una semana antes las lluvias cerraron haciendo dudar a algunas delegaciones, la misma noche antes del inicio del campeonato estaba nevando en Tanta. Pero así con todo, se jugaron los partidos, al más puro estilo de "Futbol Macho" en una cancha con barro y agua, un frio intenso a más de 4,300 msnm. Tanta 2009, fue para el recuerdo.

Desde ya, esperamos que el próximo año HUANCAYA 2010, sea igual o mejor de espectacular, se corrijan algunos errores, que como es natural siempre aparecen en última hora, y sobre todo siga contribuyendo a fortalecer el deporte y la confraternidad yauyina.

Nuestro próximo anfitrión Huancaya, debe preparse desde ya para el mejor recibimiento a los pueblos hermanos, como lo ha hecho Tanta en este año.

domingo, 25 de octubre de 2009

FINAL DEL CAPEONATO DE CONFRATERNIDAD YAUYINA TANTA 2009.







Final del Campeonato de Confraternidad Yauyina Tanta 2009. Entre nieve, mucha lluvia y jugandose en una cancha de barro a más de cuatro mil metros. Llegaron las delegaciones desde las distintas zonas de Yauyos, alegría, sacrificio, y bronca. De todo en una final para el recuerdo.
EQUIPOS PARTICIPANTES.
FUTBOL: HUANCAYA, YAUYOS, HUANGASCAR, HUAÑEC, CATAHUASI, TOMAS
VOLEY: TANTA, AZANGARO, YAUYOS, HUANCAYA, CARANIA.
Hechos de la primera jornada:
.- Bronca en el partido entre Yauyos y Catahuasi, con la expulsion de 3 jugadores de Yauyos y uno de Catahuasi.
.- Se juega en una cancha de barro con charcos de agua portodos lados, y algunas veces en plena lluvia, el frio es intenso.
FOTOS:
.- Imágen de Tanta al amanecer del sabado 24 de octubre 6.00 am nieve y alpacas.
.- Imágen de Tanta a la Inaguración del Campeonato 10.00 am.
.- Imagén del Estadio de Tanta, partido entre Yauyos y Tomas. Ganó Tomas.

jueves, 22 de octubre de 2009

ALCALDE DE YAUYOS DIOMEDES DIONICIO ATROPELLA DERECHOS DE DISCAPACITADOS



A PESAR DE SER MIEMBRO DEL PARTIDO DE "LA FAMILIA" NO ENTIENDE QUE EN LA FAMILIA TAMBIEN EXISTEN HERMANOS QUE POR SU CONDICION DE DISCAPACIDAD MERECEN MAYOR ATENCION Y RESPETO. A CONTINUACIÓN CARTA DE RONALD AGUERO FERNANDEZ, QUIEN EN SU SILLA DE RUEDAS SOPORTA IMPOTENTE EL ABUSO DEL ALCALDE PROVINCIAL DIOMEDES DIONICIO. ESPERAMOS QUE EL NUNCA TERMINE ASÍ:


CELEBRÁNDOSE EL 16 DE OCTUBRE DEL 2009 COMO DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PARECE QUE PARA EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE YAUYOS DON DIOMIDES DIONISIO INGA NO EXISTE ESTA FECHA CÍVICAS, MENOS AÚN LA LEY Nº 27050 MODIFICADA POR LEY Nº 28164 DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, D.S. Nº 011-VIVIENDA, R.D. Nº 343-2006-MINDES, PORQUE DESDE HACE AÑOS VENGO SOLICITANDO LA ELIMINACIÓN DE LAS BERREAS ARQUITECTÓNICAS DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RAMPA QUE ME PERMITA EL INGRESO A ELLAS, COMO SON EL BANCO DE LA NACIÓN, MUNICIPALIDAD, POLICÍA NACIONAL Y LO MÁS INDIGNANTE PARA MI ES CUANDO DESEO ATENDERME EN EL ÚNICO CENTRO DE SALUD QUE EXISTE EN ESTA LOCALIDAD NO LO PUEDO HACER POR QUE NO EXISTE UNA RAMPA DE ACCESO.
QUE, SIENDO UNA PERSONA CON LIMITACIONES FÍSICAS A RAÍZ DE UN ACCIDENTES SUFRIDO EL AÑO 1995, LOS MÉDICOS ME RECETARON EL USO PERMANENTE DE UNA SILLA DE RUEDAS PARA MOVILIZARME Y TRABAJO EN LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL Nº 13 DE YAUYOS DESDE EL AÑO 2003, QUE PARA PODER INGRESAR SE HA CONSTRUIDO UNA RAMPA PERO POR LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COMERCIO QUE ESTA REALIZANDO LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS DESDE EL 07 DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO Y PESE A EXISTIR DOCUMENTOS PRESENTADOS A LA MUNICIPALIDAD Y ACTA DE COMPROMISO REALIZADA EN PRESENCIA DE LA POLICÍA NACIONAL, FISCALÍA, ADMINISTRADOR DE LA MUNICIPALIDAD Y ASESOR DE LA MUNICIPALIDAD EL DÍA 23 DE SETIEMBRE SE QUEDARON EN HABILITARME UNA VÍA DE ACCESO A MI CENTRO DE TRABAJO QUE LA FECHA NO SE CUMPLE Y LA OBRA ESTA PARALIZADA DISQUE POR FALTA DE MATERIALES Y ME PREGUNTO ¿SERA POR FALTA DE MATERIAL? O POR ¿FALTA DE PLATA? QUE DE ACUERDO AL CARTEL PUBLICADA LA OBRA ESTA A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD POR EL MONTO DE 400,000 SOLES, QUE EL ACTA DE COMPROMISO EL ADMINISTRADOR DISQUE LA OBRA ES DE LA MUNICIPALIDAD, POR TODO ESTO MI PERSONA VIENE SIENDO PERJUDICADO YA QUE TENGO QUE SE CARGADO POR MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO PARA INGRESAR Y SALIR DE MI CENTRO DE TRABAJO QUE ES LA UGEL Nº 13 DE YAUYOS Y MUCHAS VECES EN RIESGO DE QUE LA SILLA SE ROMPA Y/O NO PODER CONTINUAR TRABAJANDO Y ESTAR EXPUESTO A UN ABANDONO DE CARGO, TODO POR LA MALA ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS POR SU ALCALDE.
ESTANDO LA OBRA DE LA CALLE COMERCIO PARALIZADA PUBLICAS PONE EN GRAVE PELIGRO MI ESTABILIDAD LABORAL Y SALUD, NO SOLO MÍO, SINO DE MUCHAS PERSONAS ANCIANAS QUE PUEDEN CAERSE Y DAÑARSE, POR LO QUE SOLICITO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CONGRESISTA, PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS PARA QUE INSTE AL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS CUMPLA CON LAS LEYES VIGENTES QUE FAVORECEN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD YA QUE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES NO HACEN NADA PARA ELLO

miércoles, 21 de octubre de 2009

FUNCIONARIO DE MINISTERIO DE AGRICULTURA BORRACHO CHOCA EN YAUYOS


JEFE DE AGENCIA DE AGRORURAL DE YAUYOS CHOCA VEHÍCULO OFICIAL EN EVIDENTE ESTADO DE EBRIEDAD.

El pasado 04 de octubre, en el lugar denominado Caylluma ubicado a la altura del km. 125.500 de la carretera Cañete-Chupaca-Huancayo aproximadamente a las 6.30 a.m. ocurrido un accidente de tránsito entre una unidad vehicular de la empresa Tours Perú Express (Placa LIB 013) que se desplazaba de Yauyos a Cañete conducida por Víctor Juan Sánchez Fernández (64) y la camioneta pick up, doble cabina, de propiedad de la Agencia del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural del Ministerio de Agricultura-AgroRural-Yauyos (ex Pronamach), la misma que se desplazaba del distrito de Colonia Pampas con destino a Yauyos, conducida por Rubén Arturo López Vásquez (48) Jefe de esta entidad estatal , quien al ser intervenido por las autoridades policiales carecía de la licencia de conducir respectiva.
El accidente ocurrió cuando ambos vehículos se desplazaban en sentido contrario y al llegar a una curva, ambas colisionaron.
En la camioneta de la empresa de Transportes Tours Perú Express viajaban Frank William Olivares Victorio (26), Edilberta Josefa Camonaes Rodríguez (48), Domingo Carlos Pérez Cusi (34).
En la unidad de AgroRural Yauyos viajaban; Juan Carlos Tejada Zea (40), Romel Jhonatan Cerrato Jiménez (23), Rosmery Auris Hinostroza (18), Ruth Auris Hinostroza (20), todos ellos, incluido el chofer y Jefe de la entidad estatal yauyina mostraban evidentes muestras de ebriedad.
Según informaciones recogidas, los “alegres” ocupantes de la camioneta de AgroRural regresaban a la ciudad de Yauyos, luego de haber celebrado un acontecimiento festivo en una localidad vecina en completo estado de ebriedad como acostumbran losmalos funcionarios de esta Provincia.
El parte de lo acontecido se encuentra detallado en el libro de ocurrencias del Destacamento Antisubversivo de la Policía Nacional del Perú con Sede en la Provincia de Yauyos

martes, 20 de octubre de 2009

ALCALDESA DE TANTA NO TIENE LISTO ESTADIO PARA LA FINAL DE CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD YAUYINA



Hace más de un año la alcaldesa de Tanta Gloria Reyes Trigos prometió que para agosto de este año el Estadio de Tanta sería otro con tribunas y grass, sin embargo a la fecha el Estadio de Tanta es simplemente un campo de tierra donde incluso existe un puquial que filtra sus aguas al espacio deportivo, esta promesa la hízo con bombos y platillos frente a una revocatoria que pretendía sacarla del cargo, para eso nodudó en asignarle presupuesto municipal.

El caso es que ha la fecha dicho estadio no reune las condiciones necesarias para ser la sede de la final del campeonato de Confraternidad Yauyina. que este sabado y domingo debería recibir las visitas de las delegaciones de Huancaya, Tomas, Huañec, Catahuasi, Putinza, Yauyos y Huangascar clasificadas en sus respectivas zonas. Algunos de los cuales ya adelantaron que no participarán.

Loos pobladores se quejan de la gestión de a alcaldesa que poco o nada a hecho frente a auna oportunidad tan grande para Tanta distrito ubicado a más de 4500 msnm. que en este caso debe recibir la visita de pueblos de Yauyos muy alejados entre sí. "No hace nada por el deporte" señalan. Ahora según se comenta se enfrentado a la empresa CELEPSA que tenía un proyecto de desarrollo productivo para Tanta. Cabe recordar que la alcaldesa de Tanta es una de las que más apoyo ha recibido del Gobierno Regional por motivo del friaje destinandole presupuestos para el empedrado de sus calles, sistema de cable, y así mismo ha recibido dinero y ayuda económica de la empresa CELEPSA, Defenza Civil, etc.

La distancia en que se encuentra Tanta (Hay que ingresar por carrtera desde Pachacyo-Jauja) no debe ser causal de poca transparencia y desgano en la gestión municipal.

domingo, 18 de octubre de 2009

COMUNIDAD CAMPESINA ST DE HUAÑEC RECIBE APOYO DE SU ALCALDE WINSTON REYES RAMOS


ALCALDE DE HUAÑEC APOYA A LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTISIMA TRINIDAD
El Alcalde de Huañec apoyando a la Comunidad ST, Santísima Trinidad de Huáñec entregó la suma de cinco mil ciento treinta 5,130.00 nuevos soles en un cheque para la construccion del local comunal (techado) el dia de hoy 16 de octubre del 2009.
Esta entrega se hízo al Presidente de la Comunidad Sr. Angel Calderon Romero y al tesorero de la Junta Luis Isla Chamilco, estuvieron presentes, el delegado de la Comunidad ST Ciro Barrera Valencia y el ex Presidente del Comité de Apoyo Pablo Durand Ysla.
Esta entrega se suma a los otro 5,000.00 entregados por el alcalde Winston Reyes el año 2008 al ex Presidente Teodoro Narciso , por lo que ya serían un total de 10,130.00 que la Municipalidad de Huáñec apoya a la construcción del local de la Comunidad Campesina.

Los comuneros resaltaron el trabajo conjunto que se viene realizando con la Municipalidad donde además se ha puesto una cabaña para el pastor de ganado en el lugar de "Macaya" y esperan que el próximo año se realize el programa de mejoramiento genético de ganado vacuno.

viernes, 16 de octubre de 2009

GOBIERNO REGIONAL DEBE ACATAR SENTENCIA Y TRASLADAR LA SEDE A CAÑETE AFIRMAN CONGRESISTAS DEL PARTIDO NACIONALISTA Y DE UPP. YAUYOS SERIA BENEFICIADO



"NELSON CHUI NO DEBE SACAR LA NALGA DE LA GERINGA"
Los nacionalistas lo tienen claro. Esta tarde dos parlamentarios de dicha agrupación arribaron a Cañete en el marco de las visitas descentralizadas que están realizando los padres de la patria para fiscalizar las obras del actual gobierno y darse baños de popularidad. Daniel Fernando Abugattás Majluf y Rafael Vásquez Rodríguez coincidieron en señalar que el Gobierno Regional de Lima no tiene más que acatar la ley en el tema de la Sede Regional y trasladase hacia la provincia de Cañete.
Nelson Chui no debe sacar la nalga de la jeringa conminó Vásquez Rodriguez al referirse a los disfuersos que hace la autoridad regional señalando no tener dinero para el traslado y que será el propio Congreso de la República quien deba pronunciarse al respecto.
Esto es un tema eminentemente regional que no le compete al parlamento manifestó el nacionalista. Son leguleyadas y triquiñuelas apelar a la instancia legislativa sentenció Rafael Vásquez.
NACIONALISTAS APOYARAN TAMBIEN PROYECTO PARA LA UNIVERSIDAD PARA CAÑETE Y TEMA DE LOS LIMITES
Igual de tajante fue Daniel Abugattás quien refirió que en dicho tema no hay nada que discutir en el Congreso porque la ley es clara. Asimismo se refirió al tema de límites coincidiendo con Vásquez al referirse que el límite de Cañete se encuentra a la altura del km 179 de la Panamericana Sur y no debe cederse ni un solo centímetro.Ambos parlamentarios fueron declarados Visitantes Ilustres por la Municipalidad de Cañete y se les impuso la Medalla de la Ciudad por su visita a suelo cañetano. Comprometieron además su apoyo en el tema de la Universidad para Cañete y la consecución de fondos para el Hospital Regional. "Es una vergüenza el déficit de los servicios de salud y educación en todo el sur luego del terremoto del 2007" evaluó Abugattás.
UPP TAMBIEN SE PRONUNCIA A FAVOR DE LA NO INTROMISION DEL CONGRESO EN EL TEMA DE LA SEDE REGIONAL
En horas de la mañana arribó a San Vicente también el Congresista y Sec. Gral. de Unión Por el Perú, José Vega Antonio, quien opinó que si ya existe un fallo final el el Poder Judicial en el tema de la Sede Regional hacia Cañete sería una intromisión que el Congreso de la República intervenga. Igual comprometió su apoyo en los otros temas de interés provincial y regional.

lunes, 12 de octubre de 2009

EDINELSA ESTAFA A PUEBLOS DE YAUYOS CON PESIMO SERVICIO ELECTRICO


La zona nor oeste de Yauyos, permanece a oscuras a merced de cualquier eventualidad, por cuanto las calles no cuentan con fluido electrico y es un riesgo para todos. Sin embargo, la pésima administración de EDINELSA no repara en esta necesidad por el contrario de manera irresponsable ha brindado luz a más pueblos como el caso de Omas, Pilas, Viscas, Quinocay, sin reparar en la capacidad de la mini central hidroelectrica de Huacta.

En principio se prometió a los pueblos que la interconexión con el Mantaro solucionaría esto, pero hasta la fecha nada. La interconexión ya se realizó a travéz de Huarochiri, pero el servicio no ha mejorado.

Es más, los continuos cortes de luz ha originado que muchos artefactos de los humildes pobladores terminen arruinado, generando grave perjuicio para sus economías y nivel de vida.

Hasta la fecha los directivos de EDINELSA no han hecho nada por mejorar esta situación y han estado meciendo a las autoridades cada vez que han llegado con sus quejas. Los pobladores de la zona nor oeste (Quinches, Huáñec, San Joaquín, Cochas, Huampará, Ayavirí, y demás pueblos exigen la inmediata presencia del Ministerio de Energia y Minas para rescindir el contrato con EDINELSA.

domingo, 11 de octubre de 2009

CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD YAUYINA, QUEDA LISTO PARA LA FINAL EN TANTA 2009


EN FUTBOL HUAÑEC Y QUINCHES TERMINARON EN BRONCA, CLASIFICANDO HUAÑEC.
Huañec clasificó a la final del Campeonato de Confraternidad Yauyina en medio de bronca con su clásico rival Quinches en la eliminatoria por la zona nor oeste (Verde).
Este clásico revivió una vez más la rivalidad deportiva de ambos pueblos, que se vió agravado porla no llegada del veedor de la Municipalidad Provincial de Yauyos.La final del Campeonato de Confraternidad Yauyina 2009 se llevará a cabo en Tanta , distrito ubicado a 4500 msnm . Por lo ue será un duro reto para los clasificados de todas las zonas competir en la altura.

sábado, 10 de octubre de 2009

EX VICE MINISTRO WALTER GAGO SERA CANDIDATO EN YAUYOS POR PERU POSIBLE


TAL COMO INFORMO YAUYOS NOTICIAS EX VICEMINISTRO DE TOLEDO, WALTER GAGO SERIA EL CANDIDATO DE PERU POSIBLE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES EN YAUYOS.
Como ya es de conocimiento de todos los yauyinos, el poder político, las cúpulas que sostienen a través de las amistades económicas, sociales, de ideas y afinidades personales, hacen de la sociedad lo peor de todas en la provincia de Yauyos con el partido político "Perú posible".

El 27 de septiembre último ,Walter Gago llego a Yauyos el día de las elecciones fuera de tiempo, pretendiendo hacer la inscripción de su lista para participar en las elecciones, cosa que no fue aceptado por el Comité Electoral. Toda esta maniobra es un claro indicio de que se pretende manejar el partido Perú Posible de Yauyos, a través de la ex Subprefecta prof. Dora Rodríguez y su hijo Walter Gago.

CONVOCAN A NUEVAS ELECCIONES

Lo cierto de todo es que habrá nuevas elecciones para ese cargo en Yauyos a pedido de Walter Gago y sus aliados del COEN tal y como el mismo lo dijo en Yauyos, burlándose así de los yauyinos que emitieron su voto a favor de una lista que viene trabajando con las diferentes bases de la provincia de yauyos.En breve encuesta a un grupo de militantes de Perú Posible en la provincia de yauyos, manifestaron que estaban evaluando su participación en esta elección digitada por el COEN puesto que no hay ninguna garantía ni el respeto por las reglas de juego limpio en Yauyos.

martes, 6 de octubre de 2009

NUEVA GOBERNADORA DE YAUYOS ENTRA AL CARGO POR LA VENTANA. CUESTIONADA DESIGNACION DE LA HERMANA DE EX ALCALDE KELY PONCE MARTINEZ


Tal como diera a conocer YAUYOS NOTICIAS existe una fuerte pugna entre militantes del APRA en Yauyos, que se ha venido agravando en los ultimos meses a medida que se calienta la temperatura frente a las elecciones municipales.
Por un lado la Gobernadora Provincial Claudia Vivanco había movilizado a sus gobernadores "leales" firmando memoriales y presentando denuncias contra la familia de Kelly Ponce Martinez, entre sus más franeleros gobernadores se encontraban la misma Gobernadora de Huampará y los gobernadores de la zona nor oeste como Sabino Jimenez de San Joaquín, Teofila Flores de Huáñec, Aparicio Inga de Cochas, de Omas y otros, que fueron al ministerio del interior para apoyar a Claudia y denunciar a los Ponce Martinez.
Sin embargo, estas pugnas han tenido descenlace cuando desde ayer se conoce que la hermana del cuestionado Kelly Ponce Martinez, habría asumido la Gobernación de Yauyos, esta vez Guillermina Ponce Martinez, demostrando que el APRA en Yauyos es solo Partido Politico de una familia que ha establecidoun cacicazgo prepotente en desmedro de la participación de amplios sectores de profesionales que buscan una renovación, frente a las denuncias penales por peculado, apropiación ilicita que afronta el grupo de Ponce Martinez ante la corte superior de cañete, entabladas por las agraviadas Municipalidad de Yauyos y Gobierno Regional de Lima.
Así, el APRA tiene un oscuro porvenir, frente a las próximas elecciones municipales, el conflicto entre apristas en Yauyos estamos seguros no terminará por contrario recién parece notarse abiertamente.
Las pugnas que se manifestaban con memoriales y denuncias a escondidas a trascendido y ahora se ventila publicamente en los medios de comunicación: radios, Blogs y prensa escrita.
El Apra en esta situación no tendria futuro en Yauyos.

sábado, 3 de octubre de 2009

PERU POSIBLE DE YAUYOS LANZARIA CANDIDATURA DE EX VICE MINISTRO WALTER GAGO RODRIGUEZ


MILITANTES DE PERU POSIBLE EN SU MAYORIA EX GOBRNADORES EN EL GOBIERNO DE ALEJANDRO DESCONOCEN PSEUDO COMITE PARALELO IMPULSADO POR "GOLONDRINOS DE CHOCOS".

Con estos términos se expresaron ante un medio radial algunos militantes de Peru Posible de la Provincia de Yauyos al referirse a un pseudo comité provincial organizado por algunos ciudadanos del distrito de Chocos, desconociendo la secrtaría general que ejerce la ex sub prefecta de Yauyos DORA RODRIGUEZ CAMPUSANO y que en las elecciones anteriores perdieron por escaso márgen las elecciones municipales provinciales no obstante haber logrado varias alcaldias distritales, demostrando la buena organización y liderazgo natural de la veterana ex sub prefecta contando con el apoyo de dirigentes de las distintas zonas de Yauyos y debidamente inscritos como :

09695572 CELIA LORENZA DURAND MENDOZA

16281285 IRENE HOVALU REYES REYES INSCRITO

16293372 WALTER ARNALDO LUYO GUTIERREZ DENEGADO

41057761 MARIA SANDRA TEMBLADERA ALEJOS

16316447 PERCY VILLANUEVA LIMA INSCRITO

19904937 PEDRO HUGO FERNANDEZ CASAS

41118447 FERMIN HOAQUIN BLAZ RUEDA

Pero lo más sorprendente es que para las próximas elecciones municipales PERU POSIBLE DE YAUYOS tendrá un candidato de "lujo" como es el Dr. WALTER GAGO RODRIGUEZ ex viceministro de trabajo y promoción del empleo e impulsador de PYMES durante el Gobierno del Presidente Toledo, manifestaron.

Se desprende entonces que con la presencia de Walter Gago Rodriguez hijo de la ex sub prefecta y secretaria general Peru Posible participará con muchas posibilidades en las próximas eleciones.

viernes, 2 de octubre de 2009

BANDA "LOS MALACOS DE YAUYOS" CAPTURADOS POR LA POLICIA DE YAUYOS


POLICIA CAPTURA A ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO Y MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ HURTADO INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS MALACOS DE YAUYOS”
Hoy a horas 08.00 se ha presentó a la Dependencia Policial de Yauyos, el Sr. Julián Albino HUAMÁN MALPICA (30) para formular Denuncia Policial, por haber sido víctima del Delito contra el Patrimonio (Asalto y Robo de Dinero en efectivo) por un monto de S/. 900.00 nuevos soles aproximadamente, ocurrido en la fecha en horas de la madrugada, en circunstancias que se encontraba en el interior de su domicilio, sito en Jr. Progreso s/n Barrio Amuschcana-Yauyos; para esto los delincuentes han empleado la modalidad del “Cogoteo”, una vez consumado el hecho se han dado a la fuga, llevándose consigo la suma de S/. 853.00 nuevos soles, dinero que recién había cobrado de un trabajo de alcantarillado al Concejo Provincial de Yauyos entre otras cosas, habiendo reconocido a sus atacantes.
Personal PNP de SEINCRI-DAS PNP YAUYOS, al tener conocimiento del hecho delictuoso en agravio del Sr. Julián Albino HUAMÁN MALPICA, realizó un Operativo Policial por la jurisdicción de Yauyos. A horas 10.00 aproximadamente, logra la ubicación, intervención y detención de Ernesto Ramiro CASTILLO HUALLULLO (27) Y Miguel Ángel RODRÍGUEZ HURTADO (18) integrantes de la Banda “Los Malacos de Yauyos”, por estar implicados en la Comisión del Delito contra el Patrimonio (Asalto y Robo de dinero en efectivo); siendo conducidos a esta Sub-Unidad PNP para las investigaciones del caso, procediéndose a la detención de los mismos en merito a la flagrancia del hecho delictivo.
Los Detenidos en mención, al ser interrogados por personal PNP con participación del representante del Ministerio Público; aceptan haber cometido el hecho delictuoso, materia de la presente investigación, siendo puestos a disposición en calidad de DETENIDOS a la autoridad que competente. (DIVPOL CAÑETE).