sábado, 8 de agosto de 2009

GUTIERREZ CASTILLON DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS REGALO LAPTOP A SU PUEBLO

Con una emotiva ceremonia, el anexo de Pueblo Nuevo, Anexo del distrito de Chocos en la provincia de Yauyos, región Lima Provincias. El día 6 de agosto celebro el 40 aniversario de su fundación y la reivindicación de sus tierras comunales, la cual hasta antes del año 1969 se encontraba en manos de sus invasores.
Acto que contó con la presencia de todas las autoridades representativas del distrito como: el alcalde Don Francisco De La Cruz Sacsa, el gobernador Diosdado Quispe Borda, presidente de la comunidad campesina José Rodríguez Luyo, ciudadanos notables, autoridades y comuneros del lugar, bajo la animación musical de la banda orquesta Súper Lira Musical Yauyos de Silvio Luyo Quispe “Cholo Sotil”. Lo que más llamó la atención y realzó esta ceremonia fue la asistencia de la primera autoridad educativa de la provincia de Yauyos, el Director de la UGEL 13 Lic. Jaime Gutiérrez Castillón y su comitiva, un hijo choquino quien con mucho acierto, interés y dedicación esta conduciendo los destinos de la educación en la extensa provincia yauyina.
En su alocución central; el mencionado educador y director hizo una rememoración que en su niñez ha vivido el lugar denominado LLangas a pocas distancias del anexo en referencia, y desde allí iba estudiar la educación primaria a Pueblo Nuevo, o sea es ex alumno de esa casa de estudios, lo cual desató una algarabía entre los asistentes y una admiración entre los jóvenes que no lo creían.
Asi mismo el ex alumno hoy director de la UGEL no vino al anexo y a su antiguo centro educativo con las manos vacías, sino trayendo 45 mini laptop (computadoras), para los niños de la Institución Educativa N° 20219 del lugar y entregó al Director y Presidente de la APAFA en presencia de los asistentes, recomendando el buen uso y cuidado de este importante material educativo por partes de sus hijos a los padres de familias, quienes quedaron sumamente agradecidos y satisfechos por esa valiosa entrega.
Terminado la ceremonia, el señor director siguió compartiendo y confundiéndose de con todo los ciudadanos del lugar, quienes no dejaban de felicitarlos por ese alto cargo que ostentaba y les auguraba éxitos para su buena gestión.