martes, 11 de agosto de 2009

SURGEN LOS PRIMEROS CANDIDATOS EN YAUYOS. CAMPAÑA ELECTORAL SE ADELANTA


El ambiente electoral en la Provincia de Yauyos se va calentando, ya se empieza a ver las primeras pintas y coordinaciones bajo la mesa, los pactos secretos que se harán público en su momento, las reuniones a escondidas, es notorio el movimiento de los grupos y personas. Estamos exactamente a un año del cierre de inscripción de candidatos y no es para menos, se ve de todo, desde los grupos de poder de siempre que han manejado la provincia en los ultimos años hasta primerízos que como es obvio pagarán derecho de piso, ni que decir hay intelectuales y pofesionales con trayectoria hasta folkloricos e improvisados, aqui una primera radiografía:

1.- EL APRA viene trabajando la candidatura nuevamente de KELLY PONCE a Yauyos y TELLO a la Región, tiene bases en los distritos y ex alcaldes que volverán a postular conjuntamente, viene haciendo el trabajo de bajarse a varios de los actuales alcaldes que signifiquen potenciales rivales. El problema es que Gobernadora de Yauyos, no apoyaría esta candidatura y según sus gobernadores su candidato sería su esposo y actual regidor de Yauyos Piter Vivas.

2.- LA FAMILIA por lo pronto se sabe que Diomedes Dionicio actual alcalde de Yauyos se va a la re elección, pero, Chui, ya le habría bajado el dedo, entónces el actual alcalde de Yauyos no tendría futuro ya en la familia, esto debido a la cuestionada gestión que viene realizando. El candidato seguro sería ULISES RODRIGUEZ que además ya tendría "todo bajo la manga".

3.- PERU POSIBLE por ahora trata de reorganizarse bajo la candidatura de WALTER GAGO RODRIGUEZ que aspiraría lograr la alcaldía para desde allí postular al congreso reemplazáría así a su madre y excandidata Dora Rodriguez.

4.- ALIANZA PARA EL PROGRESO partido del alcalde de trujillo tiene como dirigente provincial a RAUL TICLLACURI que tendrá que negociar su alianza con CONFIANZA PERU de Michel Azcueta que en Yauyos tiene como representante a DAMIAN SACSA . Quién de ellos será el candidato? por lo pronto Sacsa ya inició sus pintas.

5.- EL FUJIMORISMO trabaja la candiatura de FERNANDO CLEMENTE EX ALCALDE DE CATAHUASI y de la eterna candidata CELINDA BARAHONA.

6.- MAX REYNOSO ALCALDE DE VITIS con la fuerza de la zona norte de Yauyos estaría coordinando con un movimiento regional.

7.- WINSTON REYES ALCALDE DE HUAÑEC conjuntamente con varios alcaldes sería otro candidato por el nacionalismo.

En fín de todo y para todos.