jueves, 13 de agosto de 2009

PRESO DEL PENAL DE YAUYOS ESCAPA. POLICIAS SON UNA VERGUENZA

Acusado de violación huye cuando era trasladado al hospital en Cañete
Raúl Moisés Uribe Rivas aprovechó un descuido de sus custodios para escapar. El ahora prófugo iba a recibir un examen psiquiátrico.
Un interno del penal de Yauyos acusado de violación sexual, identificado como Raúl Moisés Uribe Rivas, escapó cuando era trasladado al hospital del Seguro Social de Cañete, donde iba a recibir un examen psiquiátrico.
El ahora prófugo, de 30 años de edad, aprovechó un descuido de los dos policías que lo custodiaban para escapar.
Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los efectivos iban a permitir a Uribe Rivas tomar desayuno en una carretilla ambulante.
Los policías, identificados como Carlos Velis Atiquita y Ronald Usuriaga, llevaban al interno al mencionado nosocomio por orden del Juzgado Mixto de Yauyos, a fin de establecer su responsabilidad en el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual.
Un día antes de su fuga, Uribe Rivas había sido trasladado de Yauyos y pernoctó en un ambiente de la carceleta de Cañete.
Se supo que las autoridades han dispuesto la investigación del hecho para determinar la responsabilidad de los dos efectivos que custodiaban al interno.