martes, 17 de febrero de 2009

GOBERNADORA DE HUAÑEC YAUYOS. DENUNCIADA POR QUEDARSE CON DONACIONES. CORRUPCION EN EL APRA DE YAUYOS.


La gobernadora de Huañec Yauyos, fue denunciada por quedarse con donación de calaminas de FORSUR ante la fiscalía Provincial Mixta de Mala. Así mismo este hecho fue denunciado ante la Gobernadora Provincial de Yauyos Sra. Claudia Vivanco y no solo eso sino también ante la Dirección General de Gobierno Interior y ante el Ministro del Interior, sin que hasta la fecha ninguna de estas autoridades hagan algo al respecto, demostrando que la corrupción sigue campeando en el Partido Aprista en los niveles más bajos, hoy en vísperas del día de la "fraternidad".

En el año 2008, FORSUR destinó un fuerte presupuesto para la compra de calaminas para los damnificados de la Provincia de Yauyos. Este dinero fue entregado a la Municipalidad de Yauyos, que a su vez debía de comprar dichas calaminas y distribuirlas a los diferentes distritos, el procedimiento establece que debía ser entregado a los Alcaldes Distritales en su calidad de Presidentes de Defensa Civil.

Esto no ocurrió así, pues, el Alcalde Provincial de Yauyos Diomedes Dionicio, en un afán de protagonismo personal y en campaña procedió a distribuir dichas calaminas a su manera, en mayor de las veces ignorando a los alcaldes distritales para no ser "opacado" tal como ocurrió en Huáñec. y recurrió a los gobernadores, para ello, que mejor si la Gobernadora Provincial de Yauyos es esposa de su Regidor Piter Vivas.

En muchos otros distritos esta distribución fue partidarizada por los gobernadores como en Quinocay, Omas, etc.

Es el caso que para Huáñec se destinaron 800 planchas de calamina y fueron entregadas a la Gobernadora de Huáñec, Teofila Flores Paredes por el Alcalde de Yauyos conforme figura el Acta de recepción.

Una vez más, aquí se ignoró la figura del Alcalde Distrital como Presidente de Defensa Civil de su distrito.

En Asamblea Pública el pueblo de Huáñec acordó destinar dichas calaminas para la reparación de la Iglesia, que es una de las más antiguas de Yauyos, donde incluso se celebró un Sinodo por Santo Toribio.

Al momento de hacer entrega de las calaminas, la Gobernadora de Huáñec, habilmente borroneó su Acta, sin tomar en cuenta que había otras copias y rellenó 774 calaminas. Quedandose con las faltantes.

Esto genero la reacción de la población y el reclamo de los miembros del Comité Parroquial: Profesora Elsa Reyes Jimenez, Roman Chamilco Lopez y otros que acudieron a reclamar ante el Alcalde y el Comité de Defensa Civil por la corrupta actitud de la Gobernadora de Huáñec.

El Comité de Defensa Civil cumplió con informar a la Gobernadora Provincial de Yauyos, al Ministerio del Interior e inclusive formular la Denuncia Penal por Apropiación Ilícita ante la Fiscalía de Mala.

Resultados hasta el día de hoy. Nada. La "Fraternidad" aprista mantiene en su cargo a esta cuestionada Gobernadora a pesar que el pueblo de Huáñec ha solicitado su cambio en reiteradas oportunidades.

Lo que es más grave se trata de traficar con donaciones para los damnificados del sismo del 15 de agosto del 2007.