martes, 10 de febrero de 2009

REVOCATORIA EN HUAMPARA EN ESTE AÑO. SIGUE EL CONFLICTO Y ESCANDALO ELECTORAL

Huampará Yauyos, uno de los distritos donde el escandalo electoral no tiene cuando acabar, nuevamente irá a revocatoria en el presente año 2009, lo que demuestra de por sí la inmensa inestabilidad y conflícto en el que se encuentra este distrito desde que asumiera la alcaldía PONCE MARTINEZ LUIS BELTRAN.
Cabe recordar que en las anteriores eleciones Municipales en Huampara se produjieron actos de violencia, a tal punto que se robaron las actas electoral con los resultados, posteriormente apareció uno solamente de la mesa donde el resultado favocrecía a Ponce Martinez. Desatandose un enfrentamiento y levantamiento de la población que llegó al extremo de agredir fisicamente al cuestionado alcalde en varias oportunidades.
Posteriormente en diciembre del 2008 se llevó a cabo la revocatoria, donde una vez más se demostró la presencia masiva de electores golondrinos. lo que ha generado el descontento y el revanchismo.
Asi mismo Ponce Martinez fue detenido por la policía y el fiscal el año anterior en Lima al encontrarse grán cantidad de donaciones que eran para ayudar a los damnificados y estas estaban en almacenadas en su casa en la capital.
Hoy grán sorpresa causa que el Jurado Nacional de Elecciones en una situación sui generis ha dado luz verde a que se lleve adelante la revocatoria en Huampará nuevamente en este año 2009 .
Según el código de la ONPE RUV-14071104, la solicitud de revocatoria en Huampará para el 2009 comprende a:
EUGENIO PONCE BALLARTA REGIDOR
NORA REYES DE CACERES REGIDORA
LORENZO SUYO PONCE REGIDOR
El promotor es Luis Perez Tomás . y precisa que constituyen el 50% del total del Concejo, ello significa que al ser revocados los tres automaticamente sería revocado el Alcalde y todo el concejo conforme lo establece la ley .