domingo, 1 de febrero de 2009

HANAN YAUYOS: CARRETERA DE VISCAS COCHAS. TODOS TRABAJAR


La Región del Hanan Yauyos conformado por los distritos de Huañec,Cochas, San Joaquín y Quinches, tienen entre sus más preciados proyectos comunes la construccion de la carretera VISCAS COCHAS lo que permitirá en el futuro una via más fluida y rápida a la Ciudad de Lima.
Este proyecto que se inició con el esfuerzo de los pobladores de los cuatro pueblos sin presupuesto solo a pico y lampa este año cuenta con un presupuesto de un millon doscientos mil soles por parte del Gobierno Regional de Lima, merced al compromiso del Presidente Nelson Chui y a la gestión personal del consejero regional Ulises Rodriguez Lazaro con la concurrencia de los 4 alcaldes.
En la acualidad la empresa contratista viene trabajando las voladuras de rocas en tanto que el personal de la Región lo viene haciendo con la taréa del desquinche y la limpieza de la trocha.
En la última reunión de los alcaldes del Hanan Yauyos llevado a cabo en las oficinas del Congreso de la República: Winston Reyes Ramos de Huañec, Prudencio Javier de Cochas, José Jimenez Reyes de San Joaquín y Rafael Ramos Martinez de Quinches; acordaron trabajar con faenas comunales dicha carrtera con el proposito de acelerar el avance, siendoasí que cada dstrito ha de trabajar por turnos de una semana cada uno con un minimo de 25 operarios. Esto constituyeun valioso aporte voluntario de los pueblos.
En tal sentido el dia martes 13 de enero concurrieron al lugar del trabajo de la carretera Viscas Cochas las autoridades involucradas en este proyecto para llevar a cabo una inspección in situ y la correspondiente valorización del avance, entre estas autoridades se encontraban:
ULISES RODRIGUEZ LAZARO CONCEJERO DEL GOBIERNO REGIONAL
PRUDENCIO JAVIER RIVERA ALCALDE DE COCHAS
WINSTON REYES RAMOS ALCALDE DE HUAÑEC
RAFAEL RAMOS MARTINEZ ALCALDE DE QUINCHES
JOSE JIMENEZ REYES ALCALDE DE SAN JOAQUIN
CLEMENTE MANTA MARTINEZ ALCALDE DE QUINOCAY
JUAN HUAPAYA ALCALDE DE CALANGO
ISABEL LAREDO FISCAL DE LA COMUNIDAD DE VISCAS
En la presente semana comenzó el turno el pueblo de San Joquin, alcalde junto a sus comuneros se han constituido al trabajo de la carretera,continuarán Cochas, Quinches y Huañec. Esperamos que continuen trabajando asi para el progreso del Hanan Yauyos.