viernes, 6 de febrero de 2009

OMAS YAUYOS : CAMION BUS DE EMPRESA TURISMO YAUYOS ES DENUNCIADO POR OPERAR ILEGALMENTE.

Piden intervención de gerente de transporte…
EMPRESAS FORMALIZADAS PROTESTAN CONTRA “CAMION BUS” QUE OPERA ILEGALMENTE EN RUTA MALA – OMAS…
MALA.-
Las empresas de transporte que cubren la ruta Mala – Asia – Coayllo – Omas, vienen protestando contra la presencia de un camión bus que en forma diaria hace el recorrido, infringiendo las normas de tránsito, sin que las autoridades hagan algo por evitarlo.
El gerente de la empresa de transportes “Chunga”, Florentino Delso Chumpitaz, precisó que el camión bus tiene la autorización para brindar el servicio de transporte en las zonas de Omas y Huañec, distritos de la provincia de Yauyos.
“Pero, en forma constante llegan a Mala y hacen el mismo recorrido que nosotros… y esto no puede ser porque va en desmedro de la economía de las empresas formalizadas”, puntualizó.
Delso Chumpitaz, manifestó que conjuntamente con la otra empresa Juan Díaz, en forma permanente, han hecho de conocimiento a la Gerencia de Transporte, pero hasta ahora no han dado la solución al impase.
Precisan que el camión bus, aparte que por ley está prohibido de operar en esa modalidad, no cuenta con SOAT, tarjeta de circulación, carné de curso de educación vial y otros que son requisitos indispensables para poder operar en la zona.
Precisaron además que acudiran al Ministerio de Transporte y la Fiscalía penal a fín de que se disponga la captura y se aperture proceso a los propietarios GRIMALDO RIVERA, PEDRO RIVERA Y EDWIN RIVERA.