viernes, 6 de febrero de 2009

VISCAS YAUYOS. NUEVO CENTRO DE LA CUENCA DE MALA

San Juan de Viscas, Centro Poblado del Distrito de Quinocay de la Provincia de Yauyos, es uno de los pueblos antiguos de la Cuenca del Rio Mala, en la actualidad se convierte en un punto estratégico para el desarrollo de esta zona por cuanto los pueblos de la zona sur de Huarochiri, la zona nor oeste de Yauyos y la zona norte de Cañete confluyen en este punto.
La importancia radica en que debido a su ubicación Viscas se convertirá en el centro comercial o de embarque de distintos productos, por lo que pronto se requirirá una Comisaria en este sector toda vez que Calango va quedando corto para atender esta cuenca.
El alcalde de Quinocay, y el alcalde de Viscas deben trabajar en función al futuro de Viscas, de ahí que acertadamente la Comunidad Campesina de Viscas a ofrecido su apoyo en el trabajo de la carretera Viscas Cochas con la concurrencia de sus comuneros así como lo han hecho antes en la carrtera de Pullucanchi - Chinachay que une a los pueblos del sur huarochirano.
Viscas es conocido por ser un valle eminentemente manzanero a tal punto que de la manzana delicia ahora se tiene un nuevo producto la variante genetica Viscas. Un lugar donde no se pierde ni una gota de agua ni un palmo de tierra.
Por lo tanto el futuro comercial de Viscas está asegurado, conectarse con los pueblos del Hanan Yauyos le dará el empuje final a este despegue progresista.